Una isla con playas paradisíacas de Italia ofrece la oportunidad de mudarse con una subvención del gobierno de 15.000 euros para que un grupo de personas puedan comprar la casa de sus sueños. Se trata de la isla de Cerdeña, ubicada en el mar mediterráneo.
El gobierno local destinó 45 millones de euros en esta iniciativa que busca rejuvenecer las ciudades rurales, invertir la fuga de población y a su vez reactivar la economía. Aquellos interesados que decidan mudarse a la isla italiana, van a recibir hasta 15 mil euros para la compra y renovación de las distintas casas disponibles.
Ciudadanía italiana: todos los documentos que hay que llevar para aprobar el trámite
"No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que debe pasar por nuevas políticas para su repoblación. Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles", señaló Christian Solinas, presidente de Cerdeña.
Sin embargo, la subvención viene acompañada de una serie de requisitos.
Cerdeña, la segunda isla más grande del Mediterráneo
La isla italiana Cerdeña es la segunda más grande del Mediterráneo. Es reconocida por sus aguas cristalinas, sus ruinas como Tharros, fundadas en el siglo VIII a.C y su deliciosa comida, su especialidad son las langosta.
Tiene más de 1.900 kilómetros de costa, un interior montañoso bordeado de senderos y sus acantilados que regalan imponentes vistas.
Los pueblos de Europa que promueven la llegada de argentinos a través de incentivos económicos
Qué requisitos debo cumplir para poder mudarme a la isla de Cerdeña en Italia
Según la Revista Forbes, para ser elegible se debe cumplir con algunas condiciones:
- El interesado debe mudarse a una ciudad de Cerdeña con una población de menos de 3 mil habitantes.
- Dentro de los 18 meses posteriores, tienen que registrarse para la residencia permanente en Cerdeña.
- Luedo de residir un año y medio, podrán acceder a la subvención de 15.000 euros.
- El dinero tendrá que destinarse a renovar una casa y no se puede superar la mitad del costo total de la propiedad o las renovaciones planificadas.
¿Podés trabajar en Italia mientras esperás la ciudadanía?
¿Cómo mudarse a la isla de Cerdeña?
Para percibir los 15 mil euros, el interesado deberá registrar su residencia en Cerdeña, en un pueblo menor a tres mil habitantes, dentro de los 18 meses posteriores a su llegada. Al residir en la isla, ya podrá comenzar a realizar el trámite para recibir el dinero.
Otros proyectos para recuperar las viviendas abandonadas en Cerdeña
Además de la iniciativa regional, también hay otros planes dedicados a la recuperación de viviendas abandonadas.
Entre ellos se destaca, el proyecto de "casas de un euro", para atraer nuevas personas y reactivar la economía de los ciudades en donde su población disminuyó.
Entre los municipios involucrados se encuentra: Montresta, Nulvi, Romana, Ollolai y Bonnanaro.
MS / MCP