POLITICA
Medidas tras la derrota

Jubilación Anticipada: los detalles del nuevo anuncio del Gobierno

Juan Manzur y Fernanda Raverta presentan hoy el beneficio que llegará a entre 20 y 30 mil ciudadanos.

El presidente Alberto Fernandez junto a la directora de la ANSES, Fernanda Raverta
El presidente Alberto Fernandez junto a la directora de la ANSES, Fernanda Raverta. | NA (archivo)

El gobierno nacional con Juan Manzur como protagonista de los anuncios presentará hoy la implementación de la Jubilación Anticipada.  A 24 horas del inicio de la campaña electoral, la gestión de Alberto Fernández dará a conocer el beneficio para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan 5 años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

Tal como viene sucediendo en las últimas semanas, el anuncio lo encabezará Juan Manzur. Esta vez estará acompañado de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta y lo harán hoy, a horas del inicio formal de la pelea que se inicia contra Juntos por el Cambio con la que buscarán descontar puntos tras la derrota del 12 de septiembre. 

El jefe de Estado se corrió de los anuncios y comenzó desde hace días una nueva estrategia de campaña alejado de los discursos públicos. Tal como adelantó PERFIL el sábado, Alberto Fernández tendrá una agenda electoral de "cara a cara" con jubilados, trabajadores y ciudadanos a los que promete escuchar de cara a las elecciones del 14 de noviembre. 



Jubilaciones anticipadas: quiénes podrán acceder al proyecto que prepara el Gobierno

El beneficio alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. “Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres) estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática”, detallaron desde la Casa Rosada.

Según la estimación oficial, con esta medida “se prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos. Según la proyección, realizada por la ANSES, el 85% de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.


El Gobierno última detalles del DNU sobre la jubilación anticipada
 

El anuncio se hará en un acto que compartirán el jefe de gabinete de ministros y la directora de la ANSES para la entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país.  Según la información oficial, en la actualidad más de 80 mil madres iniciaron su jubilación con esta política “que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de estas tareas, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”.

FL