Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Miércoles 13 de marzo
viernes 8 marzo, 2019

El juez Ramos Padilla irá al Congreso para informar sobre el caso D'Alessio

El magistrado aceptó la invitación del presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados.

Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores Foto: NA

El juez Alejo Ramos Padilla se presentará el próximo miércoles 13 de marzo a las 14 en el Congreso para dar explicaciones sobre la investigación que lleva adelante sobre la supuesta extorsión que sufrió el empresario Pedro Etchebest por parte de Marcelo D'Alessio en el marco de la causa de "Los cuadernos de las coimas". Por el caso está sindicado el fiscal Carlos Stornelli como responsable de la operación.

El magistrado confirmó en una resolución su presencia en el Congreso, luego de ser invitado por el presidente de Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Cámara de Diputados, Leopoldo Moreau.

"Por recibida la nota remitida por el Sr. Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, hágase saber que el suscripto habrá de concurrir a dicha Comisión en el día y horario allí indicados", expuso el juez de Dolores.

El juez Ramos Padilla envió informes al Congreso sobre operaciones de inteligencia de D'Alessio

También el legislador confirmó la asistencia: "El juez Ramos Padilla concurrirá el próximo miércoles a las 14 horas al Congreso por una invitación que le curse como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión. Expondrá sobre la investigación que involucra operaciones de espionaje ilegal".

"La presencia del Juez Ramos Padilla en el Congreso próximo miércoles será en el marco de una reunión informativa pública para conocer acciones de inteligencia ilegal sobre periodistas, dirigentes políticos y figuras públicas", agregó en su cuenta de Twitter.

El fiscal de la causa de "Los cuadernos de las coimas", Stornelli, está acusado de utilizar a D'Alessio como ejecutor de la extorsión al productor agropecuario, a quien le habrían exigido 300 mil dólares para ser apartado de la investigación.

En tanto, el presunto abogado acusó al periodista Daniel Santoro de realizar trabajos de espionaje sobre sus compañeros del programa "Animales Sueltos", lo que desencadenó el llamado a declaración en carácter testimonial de sus colegas Alejandro Fantino y Romina Manguel.

"Nos pidió reserva, el tema de verdad es sensible y los dos somos muy respetuoso de eso”, dijo Manguel tras salir del Juzgado de Dolores.

Por su parte, Fantino expresó: “Creo la justicia necesitaba escucharme y que dijera algunas cosas que ellos necesitaban comprobar”.

A continuación la resolución completa del juez:

DR EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4608

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard