Luis Arias, juez en lo contencioso administrativo de La Plata, ordenó reponer en su cargo a los directivos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), desplazados por un decreto del presidente Mauricio Macri.
El magistrado dispuso, además, "no innovar", sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también modificada por decreto por el Poder Ejecutivo Nacional.
En la resolución, Arias decidió “la prohibición de innovar respecto de la relación jurídica controvertida en la causa, ordenando al Poder Ejecutivo Nacional se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
Por otra parte, este miércoles, el jefe de Gabinete Marcos Peña anunció la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que presidirá será presidido por Miguel Godoy y que se hará cargo de las funciones tanto de AFSCA como de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).