POLITICA
jurisdicción

Guerra entre jueces: Ercolini le pidió a Ramos Padilla la causa contra D'Alessio

El juez federal, que lleva adelante la denuncia que Stornelli realizó, le pidió a su par de Dolores que le remita el expediente contra el abogado detenido.

juez-julian-ercolini
El Juez Julián Ercolini | NA. Archivo

El juez federal Julián Ercolini investiga la denuncia por defraudación que el fiscal Carlos Stornelli presentó contra el abogado detenido Marcelo D'Alessio, quien usó su nombre para pedir coimas al productor agropecuario Pedro Etchebest para que no quedar involucrado en la causa de los “cuadernos de las coimas”. Ahora el magistrado solicitó a su par de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que le remita la causa que lleva adelante contra el letrado detenido.

Según informaron fuentes judiciales, tanto Stornelli como D’Alessio le presentaron a Ercolini recursos de inhibitoria para reclamar que la causa pasara de Dolores a la Justicia federal porteña. Sustentan ese reclamo bajo el argumento que los supuestos pagos de la extorsión se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Pedro Etchebest 20190211
Pedro Etchebest, el empresario que denuncia a Stornelli y D'Alessio.

Etchebest realizó su denuncia en el juzgado de Ramos Padilla porque, según su relato, D'Alessio lo llevó hasta Pinamar para que presenciara un encuentro con Stornelli. Una reunión que probó con filmaciones y audios. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ercolini le corrió vista de los planteos de inhibitoria a la fiscal federal Alejandra Mangano, quien se mostró favorable a los pedidos. De ese modo, el magistrado emitió una resolución haciendo lugar al planteo y se lo comunicó al juzgado de Dolores.

Ahora el juez Ramos Padilla debe responder si se inhibe en el expediente o si sigue adelante con el caso. Si el magistrado de Dolores no se inhibe y queda planteado el conflicto de competencia entre dos jueces federales de primera instancia, quien debe resolver es la Cámara Federal.

B.D.N./FeL