Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Crítico
martes 14 mayo, 2019

Julio Bárbaro: "No creo en la Cristina buena y Duran Barba es despreciable"

El dirigente peronista analizó el escenario electoral 2019 después del cordobazo de Juan Schiaretti. A quién votaría. Mirá el video.

Julio Bárbaro Foto: Tolomei
martes 14 mayo, 2019

Julio Bárbaro cree que las elecciones del domingo 12 de mayo en Córdoba demostraron que la provincia estuvo "por encima" de la grieta entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner y que podría repetirse esta situación en los comicios de octubre de 2019 a nivel nacional. 

Entrevistado por Luis Novaresio en A24, el dirigente peronista elogió al gobernador Juan Schiaretti después de conseguir su reelección con una amplia diferencia del resto de los candidatos: “Hoy está en un lugar para ser presidente de derecho lejos. El discurso fue meditado y modular en una sociedad donde no lo son. Dijo muchos conceptos. Definió al peronismo, a la política y creo que estuvo por encima de Mauricio y de Cristina lejos. Es el reencuentro de la sociedad con la política”. Y consideró que al mandatario provincial "le da el cuero tranquilo” para presentarse a presidente.

El exdiputado se ubicó por fuera de la grieta pero precisó que si tiene que elegir, prefiere a la senadora de Unidad Ciudadana: “Si la opción es Macri o Cristina la voto a Cristina, aunque por mi edad, prefiero no ir a votar”. Asimismo, opinó que ambos se necesitan entre sí porque “si alguno de los dos se baja, el otro desaparece, se sostienen por el odio entre ellos”.

“Macri eligió a Duran Barba que le dijo 'con el cortocircuito vivimos, el odio te da de comer' y hubo un momento que el odio a Macri empezamos a ver que era un poquito mayor que el odio a Cristina. O sea que nos lastimamos con el odio y encima viene la derrota”, manifestó Bárbaro, quien cuestionó al asesor ecuatoriano: “Duran Barba es despreciable (...) convoca a la guerra y huye”.

Por otro lado, el analista político criticó al pacto de gobernabilidad que propuso Macri a todo el arco opositor. “Yo le dije a Mauricio en persona cuando asumió ‘o convocás a la unidad nacional cuando ascendés o lo hacés al final por desesperación que ya no sirve para nada’, que es esto”. También apuntó contra el modelo económico: “El fracaso del Gobierno es indiscutible”.

El bruto es más dañino que el ladrón. Y estos (el gobierno) son muy brutos, dijo Julio Bárbaro

Con respecto a la senadora de Unidad Ciudadana, el escritor afirmó que en el caso de presentarse y conseguir una victoria electoral regresará con los tapones de punta: “No creo en la Cristina buena. Van a volver más malos”.

B.D.N./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.