POLITICA
Reclamo social

Julio Garro denunció que la CCC intentó tomar la Municipalidad de La Plata

El intendente del PRO mostró imágenes de las cámaras de seguridad donde se ve una marcha ingresando a la explanada del Palacio. "Empoderan a los violentos", dijo sobre el gobierno bonaerense.

Las cámaras de seguridad registraron el ingreso de la CCC
Las cámaras de seguridad registraron el ingreso de la CCC | Twitter: Julio Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, denunció que un grupo armado con palos intentó tomar la Municipalidad y se quejó de los mensajes "contradictorios" del gobierno bonaerense sobre la toma de tierras porque "empoderan a los violentos".

En medio de la polémica por la toma de tierras en Guernica y de los subsidios para familias vulnerables que están allí, la denuncia de Garro tomó dimensión política.

En un hilo que escribió en su cuenta oficial de Twitter, el jefe comunal advirtió que presentó una denuncia penal contra el grupo identificado por las cámaras de seguridad de la Comuna. "¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como "sociales", intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro", contó Garro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aclaró que se trató de una maniobra extorsiva y confió que con ese mismo grupo tenía pautada una reunión para este jueves 29 de octubre a las 12. Y que reaccionaron con el intento de toma. "Los mismos que fomentan las tomas de tierras, que ya van más de 60 intentos en lo que va del año en La Plata, son los que “reclaman” (solo al municipio) recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria", se quejó el jefe comunal.

Este miércoles 28 de octubre el gobernador Axel Kicillof oficializó el subsidio de hasta 50 mil pesos para familias vulnerables sin vivienda digna con el objetivo de desactivar la toma de tierras en Guernica y desalentar próximas ocupaciones, en medio de una crisis social y económica fuerte en la provincia de Buenos Aires y el país, que se agravó mucho con la pandemia. 

 

MC