martes 15 de junio de 2021
POLITICA Toma de tierras
28-10-2020 13:58

Jorge Macri a Kicillof: "El que labura, cierra y el que usurpa, hace negocio"

El intendente de Vicente López y dirigente del PRO criticó con esa frase la creación de un subsidio para familias vulnerables sin acceso a la vivienda.

28-10-2020 13:58

El intendente de Vicente López y uno de los dirigentes del PRO, Jorge Macri, criticó con dureza el subsidio anunciado por el gobernador Axel Kicillof para familias vulnerables con dificultades para acceder a una vivienda, como incentivo para desalentar la toma de tierras.

La medida, anunciada para aplacar el conflicto de Guernica, fue cuestionada por el intendente opositor. "El que labura cierra y el que usurpa hace negocio. La provincia no es inviable, pero así la hacen invivible", se quejó en uno de los posteos que hizo en su cuenta oficial de Twitter.

La toma de Guernica genera el rechazo de la oposición casi al unísono, que cuestiona la actitud del gobierno porque avala "una ocupación ilegal". Sin embargo, el oficialismo pretende una salida pacífica para evitar un desalojo con las fuerzas de seguridad.

Con ese objetivo pidió la postergación de la orden judicial y realizó un censo. Este miércoles 28 de octubre, oficializó además el incentivo de hasta 50 mil pesos para paliar el déficit habitacional de la provincia de Buenos Aires. 

El gobierno nacional, a través de Santiago Cafiero, había señalado a este sector de la oposición, en especial a Cristian Ritondo, como uno de los que "orquestó" la toma de tierras de Guernica, algo que la oposición desmintió. 

MC