POLITICA
Entre Ríos

Sergio Berni sostuvo que el Estado no se debe "inmiscuir" en el conflicto de la familia Etchevehere

Para el ministro bonaerense, la intervención externa sería "invadir la intimidad de las personas hacer un análisis sobre los derechos sucesorios de los miembros".

Sergio Berni
Sergio Berni | cedoc

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que el Estado no se debe "inmiscuir" en el conflicto de los Etchevehere ya que es una "disputa familiar", al tiempo que destacó el trabajo en la Provincia para proteger "la propiedad privada de los bonaerenses".

"Lo de los Etchevere es una disputa entre una familia que reclama la tenencia de un campo. Algo en lo que no nos debemos inmiscuir. Es invadir la intimidad de las personas hacer un análisis sobre los derechos sucesorios de los miembros", indicó Berni en declaraciones radiales.

Asimismo, el ministro bonaerense sostuvo que en el caso de la Villa Mascardi, el problema "tiene que ver con el derecho penal, con la usurpación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Etchevehere: la justicia anuncia este jueves si desaloja a Dolores

"Usurpar es un delito. Sabemos que hay un déficit habitacional pero no podemos avanzar sobre los derechos del otro", manifestó Berni.

audiencia judicial en el conflicto de la familia Etchevehere 20201028
Audiencia judicial en el conflicto de la familia Etchevehere.

GUERNICA

En cuanto a la toma de Guernica, Berni le pidió hoy a la Justicia tiempo hasta el 2 de noviembre para proceder al desalojo de la toma de Guernica, a raíz de la lluvia que podría caer.

En una nota dirigida al juez de garantías de Cañuelas Martín Rizzo, a la que tuvo acceso NA, Berni basó la solicitud de más tiempo en las "condiciones climáticas" adversas pronosticadas para las próximas horas.

"Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a fin de solicitarlo que atento a las condiciones climáticas actuales, donde se prevén tormentas intensas en las próximas horas, se evalúe la posibilidad de prorrogar hasta el día lunes 2 de noviembre del corriente año, la medida ordenada oportunamente por el juzgado a vuestro cargo", señaló el funcionario provincial.

Pichetto se sacó una foto con los Etchevehere "en defensa de la propiedad privada"

En el pedido, Berni también solicitó que se incluyan como fechas posibles para el desalojo "los días sábado 31 y domingo 1 de noviembre de 2020 para llevar adelante las tareas encomendadas".

El ministro de Gobierno de Axel Kicillof dirigió la nota al juez Rizzo, a cargo del Juzgado N°8 de Cañuelas, quien había ordenado el desalojo de la toma de Guernica con fecha límite del viernes 30 de octubre, tras haber pospuesto la medida en dos oporturnidades.