viernes 14 de mayo de 2021
POLITICA Entre Ríos
28-10-2020 13:43

Pichetto se sacó una foto con los Etchevehere "en defensa de la propiedad privada"

El auditor de la Nación de JxC criticó el silencio del Gobierno y pidió un mensaje contundente en contra de la ocupación de tierras. También requirió la intervención de la Iglesia.

28-10-2020 13:43

El auditor general de la Nación, Miguel Pichetto, viajó a Entre Ríos y se sacó una foto con los hermanos Etchevehere “en defensa de la propiedad privada”. El campo del ex ministro de Agricultura es parte de una disputa judicial familiar y su hermana Dolores ofreció varias hectáreas al dirigente social Juan Grabois.

La tensión entre los Etchevehere genera un conflicto político entre el gobierno y la oposición, pero también con sectores del agro. Y Pichetto, que un día antes había llamado “prosoviético” al gobernador Axel Kicillof por sus dichos sobre los countries, solicitó junto al ex ministro de Macri un mensaje “claro” del Gobierno en contra de la toma de tierras. 

También, solicitó la intervención de la Iglesia. Ese pedido no pasó desapercibido porque Grabois tiene llegada directa al Papa Francisco.  “El silencio del gobierno es notable. Necesitamos un mensaje claro en torno a la ocupación ilegal de tierras en todo el país. Un mensaje conciso del gobierno y de la Iglesia. Necesitamos paz social”, escribió el ex senador en sus redes sociales.

"Desde Entre Ríos, defendiendo la propiedad privada.  Estos hechos generan una gran inestabilidad social. Como siempre, Argentina sufre las consecuencias”, puso Pichetto.

La pelea por el campo de los Etchevehere se define por estas horas en los tribunales de Entre Ríos donde las partes exponen su parecer. 

Dolores cedió 40 hectáreas del campo que está en una pelea sucesoria a Juan Grabois para lo que se denomina “Proyecto Artigas” una iniciativa para viviendas populares. Los productores de la zona salieron en defensa de Luis Miguel Etchevehere que están acampando frente al lugar y piden que las tierras sean desalojadas. 
 

MC