POLITICA
Elecciones 2023

Juntos por el Cambio: así quedaron las listas de diputados nacionales en la Ciudad y provincia de Buenos Aires

Además de definir a los candidatos a puestos ejecutivos, las PASO dejaron definidas las listas unificadas a diputados de JxC en PBA y CABA.

Bunker JxC Parque Norte 20230813
Bunker JxC Parque Norte. | Ernesto Pages

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no solo les sirvieron a Juntos por el Cambio para dirimir a su candidato a la Presidencia, si no también para definir la lista unificada de candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires.

En territorio bonaerense se enfrentaron las listas encabezadas por Diego Santilli, representando a Horacio Rodríguez Larreta, y Néstor Grindetti, por el lado de Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich sumó a Cristian Ritondo a sus filas
Cristian Ritondo y Patricia Bullrich.

La lista de "El Colo" la encabezó Miguel Pichetto (Encuentro Republicano), secundado por Silvia Lospennato (POR). Por otro lado, Cristian Ritondo (PRO) y Karina Banfi (UCR) fueron los dos cuadros políticos que eligió el otro sector.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo quedó la lista de diputados nacionales de JxC en provincia de Buenos Aires

Tras la victoria del bullrichismo, la lista tendrá en primer lugar a Ritondo; segunda Banfi; en tercer lugar, Pichetto; Lospennato, cuarta, y Nicolás Massot, quinto.

La nómina será completada por Patricia Vásquez, Pablo Juliano, Mónica Frade, Martín Yeza, Lorena Petrovich, Federico Suárez, Mariana Stilman, Sebastián Salvador, Felicitas Beccar Varela, Emiliano Giri e Ivana Coronel.

Cómo quedó la lista de diputados nacionales de JxC en Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad, la contienda tuvo al bailarín Maximiliano Guerra por parte del sector de Bullrich y a Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, por el lado de Rodríguez Larreta. Finalmente, tras los resultados, la lista será encabezada por Guerra y lo seguirán: Diana Molero, Ferraro, Silvana Giucidi, Damián Arabia, Mariana Coletta y Esteban Wolff.

Maximiliano Guerra:

De esta manera, Bullrich logrará sembrar la cámara con alfiles propios importantes y que han acompañan a la exministra desde hace varios años como Vásquez, Giudici, Arabia, quien fue uno de los armadores que tuvo la titular del PRO en uso de licencia en la campaña que finalizó.

ED