POLITICA
ELECCIONES 2023

Patricia Bullrich suma al baile de las PASO a Maximiliano Guerra: encabezará la lista de diputados para CABA

El exbailarín, afiliado al PRO desde el 2019, afirmó que sería “un honor y un orgullo” ser parte del armado de la precandidata a presidenta.

Maximiliano Guerra con Patricia Bullrich 20230622
Maximiliano Guerra con Patricia Bullrich. | Twitter @francokaspin

El exbailarín Maximiliano Guerra confirmó que encabezará la lista de diputados para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la mano de Patricia Bullrich. Con una interna feroz de cara a las PASO, ya había trascendido que tanto la exlíder del PRO como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta llevarían listas propias a legisladores, intendentes y hasta concejales.

Maximiliano Guerra, quien ya cumplía un rol como integrante del PRO Social, declaró: “Es para mi un honor y un orgullo que me haya elegido para ser parte del Cambio que propone Patricia Bullrich, vengo trabajando con ella desde el 2019 y sé de su honestidad y coraje”.

“La fuerza y convicción que contagia a todo el equipo es lo que la llevará sin dudarlo a la Casa Rosada en estas próximas elecciones. El gran desafío será representar la voz de la gente que pide estar mejor y debemos lograrlo, por y para todos los argentinos”, afirmó Guerra a TN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis Petri, el elegido de Patricia Bullrich: una historia de amor de película con Cristina Pérez y una boda en puerta

En los últimos días, el exbailarín utilizó sus redes sociales para manifestar su descontento con la situación en Jujuy y en varias oportunidades compartió los comunicados de la exlíder del PRO. A principio de año, el coreógrafo ya había declarado en radio Rivadavia que "Patricia Bullrich va a ser la presidenta de la Argentina".

reaportaje a maximiliano guerra 20220628
Maximiliano Guerra.

Guerra se mostró allegado a la exministra de Seguridad en varias oportunidades. Estuvo junto a Bullrich en las marchas contra la cuarentena, definiendo al aislamiento como una “infectadura” y una medida “comunista” e incluso, en su momento, se había especulado con una posible candidatura.

“Me encantaría ser ministro de Cultura”, fantaseó el año pasado, en una conferencia de prensa organizada por estudiantes de periodismo de la Escuela de Comunicación del grupo Perfil.

Patricia Bullrich presentó su libro en Pinamar junto a Maximiliano Guerra

Este año, además, el exdirector del Ballet Estable del Teatro Colón afirmó que Cristina Kirchner “es lo peor que le pasó a la Argentina” y que “le hizo más daño a la Argentina que la dictadura”.

La militancia de Maximiliano Guerra

El exbailarín se afilió al PRO en el 2019, luego de una charla que mantuvo con el expresidente Mauricio Macri, en referencia a las PASO del 2019. En ese momento, junto con Bullrich armaron el PRO Social.

reaportaje a maximiliano guerra 20220628
Maximiliano Guerra.

“Somos una organización que fue creada por el pedido de Bullrich, somos un equipo de gente que lo que estamos buscando es que lo social tenga que ver mucho más con lo humano y con la necesidad de poder darle trabajo a más personas”, detalló Guerra en entrevista con Perfil.

El bailarín dijo que allí trabajan para “convencer a la gente que está lamentablemente esclavizada con un plan, que puede estar mejor y que puede salir de donde está”.

Maximiliano Guerra: “Me encantaría ser ministro de Cultura”

En ese sentido, consideró que los planes sociales son “una cosa que tenemos que dar en la urgencia pero también tenemos que enseñar a pescar”. Para el coreógrafo, la pobreza del país “no es únicamente económica, sino también cultural”.

También dijo: "Me encantaría estar sentado discutiendo y proponiendo leyes. Para eso volví a Argentina. Después de 18 años de vivir en Europa, volví a la Argentina porque creo que le tengo que devolver a mi país algo que me dio y que hoy no lo está dando, entonces quiero estar ahí”.

 

ML / ED