ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta presentará a su vice el sábado: todas las fichas apuntan a Gerardo Morales

El jefe de gobierno porteño ultima los detalles para anunciar a su compañero de fórmula. Desde el PRO aseguran que el mensaje tendrá lugar pocas horas antes del cierre de listas para presentar las candidaturas.

Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta
Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta | Cedoc Perfil

El precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará a su compañero de fórmula el próximo sábado 24 de junio, según confirmaron a PERFIL desde el PRO, pocas horas del cierre de listas para presentar las candidaturas. Y aunque todos los indicios indican que su vice que sería el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, desde el entorno del jefe de gobierno porteño aún no lo han querido confirmar oficialmente.

Los últimos acontecimientos desatados en la provincia de Jujuy retrasaron el anuncio y Larreta y su equipo vienen observando cómo se desarrollan los acontecimientos y esperan que se baje el espiral de violencia en la provincia gobernada por Morales para realizar el anuncio.

Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodríguez Larreta apoyó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en medio del crecimiento de la tensión por los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, tras más de 10 días de reclamo contra la reforma constitucional. "Viene trabajando hace años por una provincia democrática y pacífica", dijo el jefe de Gobierno porteño.

A través de su cuenta, Larreta afirmó que Morales "jamás se dejó atropellar por un sistema corrupto y mafioso".

También le brindó su respaldo ante la tensa situación que se vive hace más de diez días en su provincia, donde el fin de semana se intensificaron las protestas y hubo una fuerte avanzada represiva de las fuerzas policiales de la provincia. "Todo mi apoyo en este momento en donde está poniendo orden y aplicando la ley contra quienes quieren avasallarla", manifestó el jefe de Gobierno y candidato a presidente del PRO.

Mariana Brey se cruzó con Brancatelli y Pablo Moyano por Jujuy: “¿De qué lado estás?”

Quién será el candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño admitió que su vice será un integrante de JxC. Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el elegido sería el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que dilataría el anuncio de la fórmula con Rodríguez Larreta hasta poco tiempo antes del cierre de listas.

Entre las resoluciones de la Convención Radical, se destacó la instrucción de la Mesa Directiva del Comité Nacional a que instrumente los "acuerdos políticos" que "afiancen" la construcción de un "verdadero gobierno de coalición (..) reafirmando el compromiso de seguir trabajando por la unidad y la ampliación de JxC hasta el último minuto antes de asumir el gobierno".

Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta

La directriz de los convencionales al presidente de la UCR (Morales) sobre la instrumentación de acuerdos le abriría la puerta al jujeño a negociar una fórmula cruzada con los presidenciales del PRO. Morales coquetea desde el año pasado con Rodríguez Larreta, consignó la agencia NA.

En octubre de 2022, Rodríguez Larreta participó en soledad en el acto de homenaje a Raúl Alfonsín, en Costa Salguero, en el que también estuvo el senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño del radicalismo, Martín Lousteau. Durante el verano se fotografiaron los tres.

El mandatario de la Ciudad viene de jugar una carta fuerte en su territorio que, en principio, favorecería al precandidato de la UCR en la Capital Federal, al convocar a elecciones concurrentes con boleta única electrónica.

Además, Larreta y Morales se mostraron codo a codo en la interna contra Patricia Bullrich al proponer incorporar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio que finalmente no prosperó.


fl/ff