POLITICA
Interna en Juntos por el Cambio

Elisa Carrió y la broma de Macri sobre Batman y su lado oscuro: "No sale a combatir el crimen, hace otra cosa"

La referente de la Coalición Cívica acusó al expresidente de romper el frente opositor al inclinarse por Bullrich. "Tiene una zona oscura de amistades", dijo.

20230618_lilita_carrio_cedoc_g
En carrera. Lilita activó campaña y salió de recorrrida. | cedoc

Elisa Carrió fue noticia semanas atrás porque en medio de la interna de Juntos por el Cambio vertió duras críticas contra Mauricio Macri. La más resonante fue cuando dijo que el expresidente tenía un "lado oscuro" con el que jugaba para perder. "Nos conocemos bien", dijo ahora tras la réplica de Macri.

Durante una entrevista en televisión le recordaron el episodio que días después salió a responder Macri al decir que era Batman y que combatía el crimen por la noche. La líder de la Coalición Cívica dijo ahora que "no se quién es Batman" y volvió a esgrimir una ironía respecto de la figura del exmandatario. "En realidad no sale a combatir el crimen, sale a hacer otra cosa... pero no importa", manifestó.

La exdiputada sostuvo que todas las personas tienen una parte oscura y reconoció que "la gente se enojó por lo que dije". Añadió que eso no ocurría antes cuando lo sostenía en el Gobierno "a pesar de los desacuerdos que tenía, y cuando todos los querían bajar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Él tiene una zona de oscura de determinadas amistades como (Guillermo) Coppola y (Daniel) Angelici. Cuando se acerca a ese lado, le va mal", manifestó Carrió este miércoles 21 de junio en diálogo con TN. Minutos después también recordó que ella fue "la que salió a hablar en el búnker y la que dije que se estaban yendo todos, cuando estaban negociando la transición. Tengo mi paz de conciencia con él".

Los vaivenes políticos de Elisa Carrió en 5 frases lapidarias sobre Macri

La referente opositora asegura hace tiempo que Macri colaboró con la fractura interna en Juntos por el Cambio al elegir a Patricia Bullrich y sacarle su apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Cuando construimos Juntos por el Cambio, nuestro rol fue liderar la unidad. Pero si vos sos líder de un partido y lo partís, entonces ya no hay unidad", aseguró.

"Cuando un líder juega exclusivamente con un candidato, otro líder fundador, como es mi caso, tiene que intentar agrupar", lanzó.

Mauricio Macri 20230606
Carrió apuntó contra los amigos de Macri.

Carrió dijo que Bullrich "cambió de posición"

Pero Mauricio Macri no fue el único destinatario de las críticas de Carrió: también apuntó a Patricia Bullrich. Respecto de la candidata a presidenta y ex titular del PRO contó que en la última reunión ella le pidió "unidad y que haya disputas solo arriba". Ante eso, Carrió afirmó: "Lo intenté todo este año, pero ella cambió de posición".

Por otro lado, Lilita vaticinó "una competencia muy disputada" en la oposición de cara a las elecciones. Pero subrayó que "gran parte del radicalismo, toda la Coalición Cívica, una parte del PRO, el partido de (Miguel) Pichetto y (José Luis) Espert está trabajando en equipo para lograr la mayor unidad".

A la espera de la definición del kirchnerismo, seis fórmulas ya se oficializaron para las PASO

"Se están terminando de acordar en común las listas de diputados nacionales en todo el país, y la verdad que hay una resolución pacífica", señaló.

Carrió contra Milei

En otro orden, Carrió también criticó a Javier Milei por su propuesta de venta de órganos humanos.

Javier Milei
Javier Milei, en la mira de Carrió.

"En esta situación su propuesta es la venta de los órganos de los pobres a los ricos, como sucede en algunos países, y que cobran carísimo. Hay gente que puede entregar hasta su vida para alimentar en situaciones de desigualdad", analizó.

"Buscá un médico": Milei le respondió a Vidal y un aliado de Carrió salió al cruce

Luego lo comparó con el médico nazi Josef Mengele. "Habla de la compra y venta de niños, a mí me hace acordar a Josef Mengele".

"Es un mercado más y vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios de Estados Unidos que [dicen que] si dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas", manifestó durante una entrevista en Radio Mitre.

 

ASV/ff