ACTUALIDAD
Paro

Macri, indignado con el paro docente: "Están en contra de la educación, de los alumnos y de las familias"

El expresidente salió a criticar la medida de fuerza impulsada por los gremios porteños Ademys y UTE para reclamar por mejoras salariales y por la represión de docentes en los incidentes registrados ayer en Jujuy.

Maurico Macri
Mauricio Macri | NA

El expresidente Mauricio Macri salió a criticar el paro docente adelantado por los gremios porteños Ademys y UTE para este miércoles. Liderados por Cetera, los sindicatos de la Educación anunciaron una medida de fuerza para reclamar por mejoras salariales y, principalmente, para solidarizarse con los docentes reprimidos y detenidos durante las protestas en Jujuy desatadas el pasado martes tras la aprobación de la reforma constitucional.

Desde sus redes sociales, Macri calificó de "indignante" e "injustificada" el paro docente que regirá durante las próximas 48 horas y que se extenderá desde la Ciudad de Buenos Aires hacia otros puntos del país. Un día antes e invocando al "orden", el exjefe de estado había repudiado "la violencia" desatada en Jujuy tras la modificación de tres artículos de la carta magna.

Militantes, docentes y trabajadores: quiénes son los 68 detenidos tras las protestas en Jujuy

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el fundador del PRO deslizó una crítica hacia el gobierno nacional respecto al cierre de las escuelas durante el confinamiento del coronavirus, en medio de acusaciones cruzadas entre referentes de todo el arco político por la represión policial y violencia registrada en las manifestaciones en la provincia del NOA comandada por Gerardo Morales.

Las críticas de Mauricio Macri al paro docente

"Es indignante. Ya nos cerraron las escuelas durante la pandemia produciendo un daño inmedible. Ahora algunos gremios hacen este paro totalmente injustificado", sostuvo Mauricio Macri en Twitter. "La verdad, están en contra de la educación, en contra de los alumnos y en contra de las familias", continuó Macri y cerró: "Sin escuelas no hay ningún futuro".

Mensajes de Mauricio Macri
El tuit de Mauricio Macri.

Las declaraciones del exmandatario ocurrieron en la previa al comienzo de la medida de fuerza que regirá a durante 48 horas a partir de este miércoles 21 de junio para exigir mejoras salariales y para pedir "el cese de la represión a la docencia y al pueblo jujeño".

Si bien permanece alejado de la contienda electoral, Macri se mantiene como una voz autorizada en la arena política y lo demuestra al opinar asiduamente sobre temas de coyuntura. Así ocurrió el pasado martes, luego de que escalara la tensión durante la represión de las manifestaciones en contra de la aprobación de la reforma constitucional en Jujuy.

"Es inevitable ver las imágenes de Jujuy y no recordar lo que vivimos en 2017 cuando nos apedrearon el Congreso. Todo mi repudio y condena a la violencia: el orden era entonces y es hoy fundamental. Sin ley no hay progreso. Sin progreso solo hay más pobreza y cada vez menos futuro", escribió en sus redes sociales.

Mensajes de Mauricio Macri
La comparación de Mauricio Macri.

Represión en Jujuy: las dos CTA y sectores de la CGT protestarán desde las 13 en el Obelisco

Cuándo es el paro docente

Los gremios porteños Ademys y UTE se adelantaron un día a la medida de fuerza que impuso Ctera para este jueves con motivo de "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño".

A través de un comunicado,  exigieron que otros sindicatos también se hagan eco de la situación. "Convocamos a un paro de 48 horas y exigimos a la Conferencia de Trabajadores de la Educación (Ctera) también la convocatoria a una medida de fuerza. Que la CTAs y CGT convoquen de inmediato a un paro General que ponga freno a la represión y acabe con la reforma antipopular y antidemocrática", señalaron.

Junto a otras organizaciones, los gremios se concentrarán este miércoles a las 13 en el Obelisco. Para la movilización del jueves también se sumaron al paro los sindicatos bonaerenses AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA.

 

CDI