La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de la seccional provincial adhirieron al paro nacional convocado por Ctera para este jueves 22 de junio “en solidaridad” y “en repudio a la represión” en Jujuy.
En un comunicado difundido por las redes sociales, la Uepc confirmó su adhesión a la medida de fuerza: “¡Basta de represión al pueblo jujeño; aumento salarial a las y los docentes y rechazo a la reforma constitucional en la provincia de Jujuy!”.
Oscar Frontroth, secretario de Prensa de la organización gemial, en diálogo con La Nueva Mañana manifestó: "Es en solidaridad y apoyo a la lucha docente de Jujuy, porque repudiamos la feroz represión de las fuerzas de seguridad del gobierno provincial. Asimismo, rechazamos la reforma ilegítima y arbitraria de la Constitución de esa provincia, a la vez que advertimos que es una muestra del 'modelo de gestión' que propone la alianza Juntos por el Cambio".
📢 Desde UEPC adherimos al Paro Nacional Docente convocado por CTERA para el jueves 22 de junio.
— Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (@UEPC_oficial) June 18, 2023
- ¡Basta de represión al pueblo jujeño!
- Aumento salarial a las y los docentes.
- Rechazo a la Reforma Constitucional. pic.twitter.com/MJIKNlM7fa
Por su parte, Sadop regional Córdoba anunció el martes que también se sumaba al paro nacional previsto para el jueves: “Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno Nacional en el conflicto, a fin que se preserven la vida y las libertades de nuestras y nuestros compatriotas”, dice el escrito.
En diálogo con Cadena 3, Gerardo Bernardi, titular en Córdoba del SADOP, dijo estar “en contra de la reforma constitucional que promovió Gerardo Morales y es el momento oportuno para decirle que no al planteamiento de la derecha que viene con fuertes intenciones represivas".
Desde el Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba confirmaron a PERFIL CÓRDOBA que el criterio en la provincia “es el de siempre”: día no trabajado, día descontado.