Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA

Uepc y Sadop se suman al paro nacional docente en respuesta a “la represión en Jujuy”

Los gremios que nuclean a los docentes en Córdoba se sumaron al paro nacional de este jueves convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La Provincia anticipó que descontará el día.

21-06-23 escuelas paro cordoba
El sindicato de docentes privados adhieren al paro nacional. | CEDOC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de la seccional provincial adhirieron al paro nacional convocado por Ctera para este jueves 22 de junio “en solidaridad” y “en repudio a la represión” en Jujuy.

En un comunicado difundido por las redes sociales, la Uepc confirmó su adhesión a la medida de fuerza: “¡Basta de represión al pueblo jujeño; aumento salarial a las y los docentes y rechazo a la reforma constitucional en la provincia de Jujuy!”.

Oscar Frontroth, secretario de Prensa de la organización gemial, en diálogo con La Nueva Mañana manifestó: "Es en solidaridad y apoyo a la lucha docente de Jujuy, porque repudiamos la feroz represión de las fuerzas de seguridad del gobierno provincial. Asimismo, rechazamos la reforma ilegítima y arbitraria de la Constitución de esa provincia, a la vez que advertimos que es una muestra del 'modelo de gestión' que propone la alianza Juntos por el Cambio".

Por su parte, Sadop regional Córdoba anunció el martes que también se sumaba al paro nacional previsto para el jueves: “Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno Nacional en el conflicto, a fin que se preserven la vida y las libertades de nuestras y nuestros compatriotas”, dice el escrito.

 En diálogo con Cadena 3, Gerardo Bernardi, titular en Córdoba del SADOP, dijo estar “en contra de la reforma constitucional que promovió Gerardo Morales y es el momento oportuno para decirle que no al planteamiento de la derecha que viene con fuertes intenciones represivas".

Desde el Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba confirmaron a PERFIL CÓRDOBA que el criterio en la provincia “es el de siempre”: día no trabajado, día descontado.