ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Juntos pero lejos: Patricia Bullrich y Jorge Macri en el Barrio Chino; Larreta con Gustavo Sáenz en Salta

La campaña de los principales nombres del PRO dentro de JxC mostró este sábado a la exministra y Jorge Macri caminando por calles porteñas, mientras el jefe de Gobierno visitó Salta, luciendo poncho y homenajeando a Güemes.

Jorge Macri y Patricia Bullrich 20230617
Jorge Macri y Patricia Bullrich visitaron el barrio Chino de CABA. | NA

El precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, salió este sábado 17 de junio de campaña por la Ciudad de Buenos Aires junto a la precandidata presidencial Patricia Bullrich, con quien compartió la segunda actividad en lo que va de la semana.

"Recorrimos con Patricia Bullrich la calle ViaViva, en el Barrio Chino, donde se ubica un nuevo paseo comercial. Un nuevo centro de atracción para que disfruten todos los vecinos de la Ciudad", publicó Macri en su cuenta de Twitter.

Según informaron a Noticias Argentinas fuentes de ambos del espacio, ambos dirigentes recorrieron el Barrio Chino acompañados por los referentes Juan Pablo Arenaza e Ivan Velasco y luego compartieron un café en la esquina de Arribeños y Mendoza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La disputa por los vices de Larreta y Bullrich traba la definición de las listas

Se trata de la segunda actividad que comparten en la misma semana, ya que el jueves pasado se los pudo ver juntos en el Centro Argentino de Ingenieros de (CAI), en un encuentro sobre educación, en el que ambos precandidatos expusieron sus propuestas de gobierno en la materia a nivel local y nacional.

Luego de la actividad en el CAI, Macri se expresó a través de las redes sociales: "Con Patricia, la senadora Carmen Álvarez Rivero y grandes referentes de la educación estuvimos intercambiando ideas sobre la inserción laboral y el futuro de los jóvenes argentinos".

"Estamos convencidos que son quienes llevarán adelante los grandes cambios en el país", concluyó el actual ministro de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Larreta activó su campaña en Salta y pidió por "un país cada vez más federal"

En paralelo, Horacio Rodríguez Larreta visitó  la provincia de Salta y participó en las actividades por el 202º aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. En clave electoral, el precandidato presidencial afirmó que de ser electo buscará construir "un país cada vez más federal".

"El federalismo empieza por casa, yo no voy a venir desde Buenos Aires con el dedo para venir a decir quién tiene que ser candidato en Salta. Para eso tenemos el PRO acá en la provincia, con Inés Liendo que es nuestra referente y ellos son los que tienen que organizar las candidaturas y las listas", enfatizó el alcalde porteño.

Tras haber quedado inscriptas alianzas electorales, Rodríguez Larreta afirmó que en Juntos por el Cambio continúan "sumando, lo cual es muy importante para cambiar la Argentina, para luchar contra la inseguridad".

En ese punto, destacó la importancia de construir "una fuerza amplia que dé la pelea para ganarle al kirchnerismo y devolverle a la gente la ilusión y los sueños".

Larreta junto a Sáenz en Salta, con poncho. Hicieron un homenaje a Güemes.
Horacio Rodríguez Larreta en Salta, junto al gobernador Gustavo Sáenz. (Foto: Prensa GCBA)

"Sumamos a José Luis Espert, a Margarita Stolbizer y seguimos sumando para cambiar a la Argentina", puntualizó el dirigente del PRO.

Al plantear su plan para bajar la inflación, Rodríguez Larreta indicó: "Primero, no gastar más de lo que tenemos, basta de déficit fiscal. Segundo, basta de maquinita, no emitimos más. Tercero, una ley para independizar el Banco Central y que el Gobierno no le pueda pedir más plata cada vez que quiere gastar de más. Y cuarto, un boom de exportaciones para terminar con el cepo, los tipos de cambio y los parches".

El precandidato presidencial participó en la noche del viernes de la ceremonia de la Guardia Bajo las Estrellas, en el monumento al general Güemes, junto al gobernador local, Gustavo Sáenz, y la intendenta de la ciudad, Bettina Romero.

CA/HB