lunes 26 de septiembre de 2022
POLITICA ELECCIÓN EN CÓRDOBA

JXC celebró victoria electoral en Marcos Juárez, el "Km 0 del cambio" antes de 2023

Gracias a la elección de Sara Majorel como intendenta, el oficialismo seguirá gobernando la ciudad. Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich y Negri consideran a esa localidad "kilómetro cero" de la carrera electoral nacional de 2023.

11-09-2022 20:33

Juntos por el Cambio celebró este domingo 11 de septiembre la victoria de su candidata municipal en la localidad de Marcos Juarez, la presidenta del Concejo Deliberante Sara Majorel (PRO) frente a la candidata del PF Verónica Crescente, que encabezaba la lista Unidos por Marcos Juárez alineada al gobernador Juan Schiaretti.

Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas a las 20 horas, Majorel obtenía el 56.17% y Crescente el 37.44%. Gracias a esta elección, el oficialismo de Juntos por el Cambio seguirá gobernando la ciudad, de poco más de 30.000 habitantes y considerada el "kilómetro cero" de la carrera electoral nacional de 2023.

patricia bullrich marcos juarez g_20220911
Patricia Bullrich en Marcos Juárez para apoyar la campaña de Sara Majorel.

La ciudad, que históricamente fue gestionada por el vecinalismo en alianza con el gobierno provincial peronista, está gobernada desde 2014 por el macrista Pedro Dellarosa, quien finaliza su segundo mandato y propuso como sucesora a Majorel.

Sin la oposición, el Frente de Todos logró otra foto de unidad en apoyo a Cristina Kirchner

“Si no está roto, no lo arregles”, dijo el expresidente Mauricio Macri. "Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, JxC y reconocimiento a Pedro Dellarossa".

El "Km 0 del cambio"

"¡El #KilómetroCero del cambio sigue más firme que nunca! ¡Vamos, marcosjuarenses! ¡Vamos Juntos por el Cambio! ¡Vamos Argentina!", celebró la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al felicitar la intendenta electa y a Dellarossa, elegido primer concejal.

"¡Marcos Juárez continúa en la senda del cambio! ¡El KM 0 de Cambiemos nos sigue dando fuerzas para luchar por una Córdoba y una Argentina de progreso!", tuiteó el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, el cordobés Mario Negri, quien estuvo en el búnker de Juntos por el Cambio.

"Acá tenemos un gobernador que jugó muy fuerte, tiró con recursos y toda su imagen pensando que el resultado iba a ser otro", finalizó, en referencia a Schiaretti.

El diputado nacional santafesino Federico Angelini definió como un "gran triunfo" la victoria de Majorel y dijo que Marcos Juárez "es el Km 0 hasta octubre 2023 para sacar definitivamente al populismo de la Argentina".

En JxC buscan poner en agenda nuevamente la crisis económica

El diputado nacional y presidente de la UCR Córdoba Marcos Carasso también confirmó el "gran triunfo" de JXC en Marcos Juárez: "Al igual que en el 2015, Marcos Juárez marca el camino a seguir. En el 2023 llevaremos adelante el cambio en Córdoba y en toda la Argentina". 

"Colosal paliza de JxC en Marcos Juárez. Hemos dado con firmeza el primer paso del camino electoral para recuperar Argentina", dijo Ricardo López Murphy. 

La importancia de la elección en Marcos Juárez para Juntos por el Cambio

La importancia que tiene el distrito para Juntos por el Cambio quedó plasmada en las visitas que realizaron las principales figuras de Juntos por el Cambio durante las últimas semanas, como las de Macri, de Bullrich, del titular de la UCR, Alfredo Cornejo,d el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y María Eugenia Vidal.

La provincia de Córdoba, en general, es considerada por el PRO como "la cuna" de su proyecto político por el apoyo abrumador y decisivo que obtuvo allí en el 2015 cuando Mauricio Macri le ganó la elección presidencial a Daniel Scioli. En el balotaje, la ventaja de Macri sobre el ex candidato del Frente para la Victoria fue mínima, lo cual resignificó el voto cordobés, sin el cual Cambiemos jamás hubiera accedido al poder a nivel nacional.

ds