POLITICA
LA LIBERTAD AVANZA

Karina Milei se convirtió en el jefe absoluto y liquidó opositores internos

La secretaria general de la Presidencia fue una rockstar en el evento para sumar afiliados a LLA.

karina milei 7 g_20240407
Karina Milei presentó su armado libertario n el barrio de Palermo. | NA

Cuando el chofer de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, detuvo la camioneta en el bar Gabbana de Palermo, los militantes comenzaron a aplaudirla y los referentes del espacio la esperaban como si hubiera llegado el mismísimo Javier Milei. No era para menos. "El Jefe" como le dice su hermano, tomó la decisión de hacerse cargo del armado nacional y no piensa detenerse ante rivales internos. Hoy, quien enfrenta a Karina está fuera del Gobierno. Y por ende del espacio libertario.

Quien recibió con un fuerte abrazo a la funcionaria fue Juan Pablo Scalese, legislador porteño que ahora estará a cargo del armado como presidente del partido. Este joven porteño es el "Ramiro Marra de Karina", como lo definió un armador presente a PERFIL. Ahora tendrá la tarea de concretar todos los pasos para que el espacio tenga el sello propio en la elección legislativa del 2025. A todo esto, Marra no estuvo presente. Junto a Eugenio Casielles fueron los dos grandes derrotados internos a raíz de la interna con la hermana del Presidente. "Acá tenemos que estar todos detrás de lo que diga Karina que es lo mismo que Javier. No te olvides que él lideró la campaña del 2021 acá en Capital. Es la continuidad, ahora con Karina como referente nacional y capitalino", agregó otro de los presentes.

Marcas registradas: quiénes son los dueños del nombre "Javier Milei" y de "Viva la libertad carajo" y por qué se rechazó "No hay plata"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes del arribo de Karina habían llegado el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem (con ascendencia total en la estructura del poder que rodea al Presidente), el diputado nacional por Buenos Aires, "Bertie" Benegas Lynch, el encargado de la estrategia digital, Fernando Cerimedo y el diputado provincial por Buenos Aires, Agustín Romo. Este último se abrazó en plena calle con uno de los tuiteros favoritos de los libertarios, Daniel Parisini "Gordo Dan". Inclusive fue de los más pedidos para selfies. "¿Ese es el tuitero?", le preguntó a PERFIL un militante antes de ir a pedirle una imagen. Entre los más jóvenes se destacó la presencia de Rodrigo Valdez, coordinador de redes Juventud Libertaria y Juan Ignacio Boutet (Fundador de Juventud de LLA  en CABA).

PERFIL pudo ingresar al bar donde más de 2500 personas se afiliaron al partido. "Este evento es un golazo. Así en breve tendremos partido en todo el país y estamos listos para la batalla del 2025", sentenció eufórico uno de los presentes. Dentro del salón los principales dirigentes esperaban a los nuevos afiliados. Allí, se tomaban fotos y dialogaban con los militantes. Atrás había un espacio reservado solo para los dirigentes y funcionarios. En una de esas mesas estuvieron juntos Romo y Parisini. Casi al final del recorrido, los nuevos afiliados podían tomarse una foto con Karina Milei que estaba acompañada por una asesora que tomaba pedidos, reclamos, solicitudes y hasta cartas manuscritas de gente que se acercaba a la hermana del Presidente.

Martín Menem aseguró que la reforma de Ganancias no estará en la Ley Bases: "Va a quedar para otra etapa"

“Tengo entendido que tenemos más de 2500 seguro, porque vino mucha gente. Ahora viene un trabajo muy fuerte de organizar toda esa información y ponerla en orden para presentarla en la Justicia. Pero seguramente más de 2500 personas. Necesitamos 4000", precisó Scalese al finalizar el evento. ¿Habrá alianza con el PRO hacia 2025? Si bien nadie descarta nada, lo cierto es que los hermanos Milei buscan tener poder propio en materia de sellos para no depender de aliados coyunturales que luego puedan complicar la gestión. Como ejemplo, recuerdan la experiencia del 2021. En aquella oportunidad la alianza se llamó La Libertad Avanza pero, entre otras fuerzas, estaban el Partido Libertario, el Demócrata (de Villarruel), Unión Celeste y Blanco, Partido Fe y el MID. LLA tiene sello propio solo en la provincia de La Rioja.