POLITICA
Bajó las expectativas

Martín Menem aseguró que la reforma de Ganancias no estará en la Ley Bases: "Va a quedar para otra etapa"

Al ser consultado sobre el debate del DNU antes de asistir a un evento organizado por La Libertad Avanza en la Capital Federal, el presidente de la Cámara de Diputados confirmó que la iniciativa del oficialismo no será tratada a corto plazo.

Martín Menem - Córdoba
. | Redes sociales

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, aseguró este domingo 7 de abril que la restitución del impuesto a las ganancias no se discutirá en la nueva Ley Ómnibus recortada, sino que será “en otra etapa”.

“Creo que va a ir en otra etapa”, señaló el funcionario libertario. Menem fue consultado sobre el tema antes de ingresar al evento de pre afiliación de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, un evento fomentado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe de Estado. El objetivo del encuentro es fortalecer el sello que contiene a la militancia del presidente Javier Milei.

En ese contexto, el legislador habló sobre el rumbo que tomará la Ley Bases en esta nueva etapa de discusión legislativa. En efecto, el presidente de la Cámara explicó que se trata del mismo proyecto que ya fue rechazado en Diputados, pero que en esta oportunidad podrá encontrar “un dictamen distinto”, que modifique su contenido posibilitando así su aprobación esta vez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei desafía a los gobernadores en una semana clave para la Ley Bases y el DNU: "No jugaron limpio"

Menem aclaró además que el paquete fiscal “se tratará por separado”, al igual que la restitución del impuesto a las ganancias, tema requerido por algunos espacios políticos frente a la caída de la recaudación.

Según las estimaciones del oficialismo, que comenzaron a cuestionarse en los últimos días, la renovada ley de “bases” buscará ser aprobada a finales de este mes en Diputados, para tener luego un mes de discusión en el Senado y ser sancionada antes de que se firme el eventual Pacto de Mayo propuesto por Milei a los gobernadores. Aunque hay intenciones de lograrlo, este objetivo todavía está lejos de concretarse.

En busca de que el espacio de la LLA tenga presencia en todas las provincias

Al llegar al evento que se desarrolló en el bar Gabbana, ubicado en Godoy Cruz al 1752, en el barrio porteño de Palermo, Menem declaró que están trabajando "para constituir La Libertad Avanza en toda la Argentina" y "tener sello propio".

"Vamos a tener nuestra propia impronta. Hemos llegado con la colaboración de otros partidos y vamos a seguir trabajando con esos partidos. Nos vamos a poner de acuerdo con los demás partidos", afirmó el titular de la Cámara Baja.

Abrir el cepo a mitad de año y vender cárceles a empresas inmobiliarias: los proyectos de Javier Milei

Cabe señalar, que los organizadores del evento le prohibieron el ingreso a la prensa y a los fotógrafos; sólo tenían permitido pasar aquellos que querían afiliarse (en total lograron 3.500 afiliaciones) y que debieron hacer hasta dos cuadras y media de fila.

Este nuevo esquema que oficializó este domingo Karina Milei lejos está del origen de La Libertad Avanza. Atrás quedaron los nombres de Ramiro Marra, Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja o hasta la propia Carolina Píparo.

La meta perseguida es fundar el partido libertario "puro" bajo el ala del actual diputado nacional Gabriel Bornoroni. De esta manera, LLA lograría también en suelo mediterráneo desprenderse del PRO, conducido por el ex presidente Mauricio Macri.

 

RM/ff