POLITICA
ecos de la denuncia de yañez

Kicillof dijo que el PJ está “shockeado” y pidió que “actúe la Justicia”

10082024_kicillof_na_g
Preocupado. El gobernador bonaerense expresó sus críticas. | NA

Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, no pudo escapar del tema que sacude a Unión por la Patria, la denuncia contra Alberto Fernández. Lo hizo en La Rioja, provincia a la que asistió en compañía de cien intendentes, entre ellos Fernando Espinoza, de La Matanza, también denunciado por violencia de género.

El mandatario, quien arribó al distrito que gestiona Ricardo Quintela, del Partido Justicialista, para participar de la jura de la nueva Constitución provincial, se refirió a los hechos en una entrevista a un medio local.

“Por supuesto que todos estamos muy shockeados por esta situación. Esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva. Es gravísima la denuncia. Así que, bueno, estamos todos en shock”, reconoció el mandatario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acto de la Carta Magna riojana se realizó por la tarde del viernes a las 15  y contó, además de la participación del mandatario bonaerense, con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, parlamentarios del NOA y representantes de la Federación Argentina de Municipios, entre ellos Espinoza.

El mencionado jefe comunal fue procesado el mes pasado por presunto abuso sexual a su exsecretaria privada Melody Raskaukas, por lo que la causa quedó a un paso del juicio oral y público.

Además, en el fallo se le dictó un embargo de 1.500.000 de pesos sobre sus bienes.

Con esta decisión se ratificó la decisión de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti, quien había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial.

Este último cargo se debe al hecho de que el intendente tenía prohibición de acercamiento a la víctima y sin embargo, la abordó por teléfono para persuadir de que retirara la denuncia en su contra.

No obstante, Kicillof se muestra con el intendente y, tal como le consta a PERFIL, su entorno todavía defiende a Espinoza, basándose en el principio de inocencia.

También, remarcan al día de hoy que la foto que se tomó con el intendente, una vez que se conoció la decisión de la Justicia, fue en el marco de una actividad oficial que ya estaba programada.

De hecho, el gobernador, consultado por el tema Espinoza, dijo en una entrevista radial que se debe respetar todas las instancias del proceso judicial que tienen como protagonista al intendente y que su papel no es intervenir en las decisiones de la Justicia.

Es más: aclaró que desconoce la situación “de cada uno de lo que están en su faz privada y personal”. “No es mi función sacar un fallo judicial porque no es mi función”, volvió a insistir en torno al líder del ejecutivo de La Matanza.