POLITICA
Ayer, Miceli asegur que no cedern a las presiones

Kirchner pidió "mas respeto" al Banco Mundial

“ Es por culpa de los planes que ellos llevaron adelante que tenemos esos niveles” de pobreza, increpó el jefe de Estado a las entidades financieras. “No cambiaremos el modelo de país”, aclaró.

0214inauguracion468
Kirchner inaugur, respald a Scioli y critic con dureza a la OMC y el BM. | DYN

El presidente Néstor Kirchner criticó hoy con severidad a la Organización Mundial de Comercio (OMC), que reclama un cambio de modelo en el país, y al Banco Mundial (BM) al que responsabilizó por los niveles de pobreza en la Argentina.

"Escuche a alguien del Banco Mundial que nos visita, decir que todavía en la Argentina hay niveles de pobreza, y es por culpa de los planes que ellos llevaron adelante que tenemos esos niveles de pobreza, que estamos levantando ahora", dijo el Presidente.

Kirchner se preguntó luego ¿Cómo se puede hablar con tanto autismo? sobre el tema y se respondió "tendrían que tenernos un poco más de respeto" .

El jefe del Estado respondió también a lo que considera una intromisión de la Organización de Comercio.

"La OMC dice que hay que cambiar el modelo. Los argentinos vamos a profundizar el modelo, ya sabemos que cada vez que les hicimos caso a ellos, en la Argentina rondó el llanto, el hambre, la desocupación y el olvido".

El Presidente habló durante el acto de inauguración de un tramo la autovía que une Mar del Plata con Balcarce, sobre la ruta 226, donde estuvo acompañado por el Gobernador Felipe Solá y el candidato a suceder al mandatario bonaerense, Daniel Scioli.

Kirchner dijo que la aparición de un proyecto económico y las mejoras en el campo productivo y social, están "mostrando una Argentina totalmente diferente, pero que todavía está tratando de salir del infierno"

Asimismo dijo que "hay muchos, los de siempre, los que responden a los intereses que no son los del conjunto de la población, que se guían por lo que dicen los que no viven acá", y les respondió señalándoles que Argentina vive hoy "momentos históricos y trascendentes".

"Esos gorritos amarillos presentes aquí marcan un cambio profundo, con la aparición de proyectos económicos en los que se combinan el campo productivo con el valor agregado, la industria nacional, el crecimiento de la construcción, la caída de la desocupación, muestran una Argentina totalmente diferente".

El Presidente dijo sentirse "feliz, contento de ver a la Argentina en marcha de punta a punta" y enfatizó que "tengo ganas de seguir empujando para que esta Argentina siga creciendo".

Reforma Previsional. Más adelante manifestó que "hoy hay varias cosas para celebrar, pero es muy importante que ayer el Congreso de la Nación haya votado la nueva ley previsional y terminado con esa ley que causo tanto daño, tanto angustia, a todos los argentinos"

Kirchner consideró que la aprobación de la nueva norma implica "un hecho tremendamente importante", porque garantiza una mejor calidad de vida para los jubilados.