POLITICA

La AFIP benefició a Máximo Kirchner con una moratoria de 96 cuotas

El jefe del bloque K en Diputados debía en concepto de Impuesto sobre las Ganancias de Personas Humanas y sobre los Bienes Personales $ 4.077.599 en total.

Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del FDT
Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del FDT | NA

Máximo Kirchner habría obtenido a una moratoria de la AFIP para saldar en 96 cuotas deudas tributarias que acumuló en los últimos años por las propiedades que heredó de su padre, el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

El jefe de la bancada K en Diputados (que declaró un patrimonio de $ 291.739.213,02) debía en concepto de Impuesto sobre las Ganancias de Personas Humanas y sobre los Bienes Personales 4.077.599 pesos en total, según reveló su abogado, Carlos Beraldi, al diario Clarín.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó el ingreso de al plan de facilidades para Máximo Kirchner en 96 cuotas de $19.840 cada una por lo que terminará pagando poco más de $1,9 millón.

La deuda fiscal del hijo de Néstor y Cristina Kirchner fue generada por un conjunto de impuestos de las propiedades que heredó de su padre y que no administra por decisión de la Justicia desde 2016, explicó el citado diario. 

Máximo Kirchner declaró 27 propiedades, USD 2,8 millones, deudas con la AFIP y un patrimonio de $285 millones

El "Condominio Máximo y Florencia Kirchner" administra 25 propiedades correspondientes a la sucesión de bienes de Néstor Kirchner.

Después de que en marzo de 2016 Cristina Kirchner cedió su patrimonio a sus hijos, el diputado nacional quedó como dueño del 50% del condominio.

El abogado dijo que el diputado “fue desapoderado de sus propiedades, no puede usufructuarlas y los fondos recaudados por su locación son administrados por una auxiliar de la justicia”, informó Clarín.

Beraldi agregó que el diputado debe "soportar cuantiosas cargas tributarias" como "consecuencia directa e inmediata de la titularidad registral de inmuebles de los que fue despojado (Bienes Personales) y de una actividad comercial que, en la actual coyuntura, no le redunda ningún rédito (IVA y Ganancias)".

ds