Continúan las discusiones por los dichos del periodista Diego Iglesias sobre la Avenida Córdoba, a la que la calificó como una calle "del mal" y del "infierno". En esa línea, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Soher El Sukaria, lo cruzó en sus redes sociales y en la radio. "Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente", disparó en redes sociales, descreyendo de la versión del periodista sobre un chiste y explicando que se trató de una crítica hacia la provincia.
"Para C5N los cordobeses somos “la avenida del mal, la avenida del infierno” y agregan que si no existiéramos “la Argentina sería potencia”. Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente. ¿Yo? ¡Más cordobesa que nunca!", aseveró El Sukaria sobre los dichos del periodista.
Durante la conducción de su programa en C5N, Iglesias aprovechó una cámara móvil por la Avenida Córdoba para realizar algunas críticas. "La avenida del mal", calificó el periodista, y luego agregó "la Avenida del infierno".
"De no existir, la Argentina seguro sería potencia", ironizó el conductor, lo que despertó el descargo de la diputada en Twitter y en declaraciones radiales.
Luego de ratificar sus dichos en redes sociales y de recibir una disculpa del diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, quien calificó de "malentendido" su posición crítica contra Iglesias por sus dichos, el conductor de C5N la siguió en redes sociales.
"Es alucinante que a nueve horas de su publicación la vicepresidenta del bloque PRO en diputados Soher El Sukaria siga sosteniendo esta mentira. Mejor país del mundo", escribió Iglesias sobre la posición de la diputada.
Es alucinante que a nueve horas de su publicación la vicepresidenta del bloque PRO en diputados @SoherElSukaria siga sosteniendo esta mentira. Mejor país del mundo. https://t.co/yAL7wndFtr
— Diego Iglesias (@IglesiasDiego) June 2, 2021
El Sukaria no quiso hablar con Iglesias
La paradójica novela continuó hoy por fuera de las redes y en un espacio radial, donde El Sukaria sostuvo nuevamente su postura en contra de los dichos de Iglesias y terminó cortando la comunicación para no hablar con el periodista.
"La verdad que me sorprende que el periodista, usando herramientas alegóricas, lo tome a chiste", sostuvo la diputada un día después de los dichos de Iglesias en diálogo radial con Ernesto Tenembaum en Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos (Radio Con Vos).
"La explicación fue burlona y flojísima. Los cordobeses merecíamos un pedido de disculpas", sostuvo la legisladora, que durante la entrevista sostuvo de manera firme su posición sobre una crítica vedada de Iglesias a la provincia de Córdoba.
En ese marco, Tenenbaum le explicó que Iglesias estaba para salir al aire, pero la diputada se negó a debatir sobre el hecho. "¿Por qué se niega al diálogo?", le dijo el conductor de Radio con Vos. "Se equivocó y le tiene que pedir disculpas a los cordobeses", dijo El Sukaria, y concluyó "No nos tomen el pelo", y cortó el teléfono.
GI/FL