POLITICA
REPROCHE AL GOBIERNO

"Empezaron la vacunación sin saber qué mierda nos van a inocular", lanzó diputada del PRO

La diputada cordobesa del PRO Soher El Sukaria cuestionó el apuro del Gobierno por arrancar el plan de vacunación con la Sputnik V y tuvo un fuerte cruce con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

La diputada del PRO Soher El Sukaria-20201229
La diputada del PRO Soher El Sukaria. | twitter

El arranque del cronograma de vacunación contra el coronavirus se hizo presente este mediodía en la Cámara de Diputados a partir de un cuestionamiento de la diputada del PRO Córdoba Soher El Sukaria, que se hizo eco de la preocupación y los sucesivos pedidos de informes que surgieron desde Juntos por el Cambio para obtener más información sobre la vacuna rusa, Sputnik V

"Van a vacunar a los jubilados, van a vacunar a los argentinos sin saber qué mierda nos van a inocular y no les interesa la muerte de las mujeres", lanzó la referente macrista a propósito de un pedido de apartamiento del reglamento para que se traten dos de sus proyectos ligados a la violencia de género que no fueron incorporados al debate durante 2020.

La intervención de El Sukaria se realizó antes del inicio de la discusión de la nueva fórmula jubilatoria y motivó un fuerte cruce con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que la amenazó con cortarle el micrófono si se seguía extendiendo con su mensaje.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

- "Su tiempo, diputada. No me obligue a que le apague el micrófono", le recordó Massa intentando mantener las formas.

- "Si usted es feliz, apáguelo", le retrucó la diputada del PRO. Inmediatamente surgió el reclamo vinculado al apuro por iniciar la vacunación apenas unos días antes de fin de año y finalizó su intervención.

- "Apague el micrófono y lo pongo a consideración", cerró Massa y sometió a votación el pedido que resultó rechazado.

 

 

El planteo original de la legisladora tuvo que ver con que "este año, en el mes de marzo, presenté dos proyectos sobre la pandemia silenciosa que es la violencia de género en nuestro país. Tanto el oficialismo aquí como las diversas misivas que hemos enviado al Ministerio de las Mujeres, creado con bombos y platillos, impidieron el tratamiento en comisiones y en el recinto", lamentó. 

En ese contexto, se permitió "insistir en la debida necesidad de dar tratamiento y poner en evidencia la emergencia en violencia de género" y citó que para 2020 el presupuesto del mencionado ministerio fue de 6200 millones de pesos y "todavía no sabemos para qué ni a dónde fue a parar, tuvo un solo propósito y es la triste ley que se va a tratar en el Senado en el día de la fecha, no tuvo otro objetivo", dijo en alusión al proyecto de aborto legal. 

La diputada fue una de las que aportó un voto en contra del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, aunque finalmente terminó por imponerse la opción verde en la Cámara baja, a la espera ahora de la sanción definitiva en el Senado.

DM/MC