POLITICA
Elecciones 2021

"Este negocio cerró por culpa del kirchnerismo": la campaña de una diputada en Córdoba

Soher el Sukaria publicó un video en sus redes sociales criticando las restricciones del Gobierno Nacional.

este negocio cerro por culpa del kirchnerismo 20210518
este negocio cerro por culpa del kirchnerismo | Cedoc Perfil

La diputada nacional de Juntos por el CambioSoher el Sukaria, es la impulsora de una campaña en contra del kirchnerismo en las calles de Córdoba por el cierre de comercios. En esa línea, la legisladora publicó un video en sus redes sociales con imágenes de locales cerrados y pegando una calcomanía que reza “Este negocio cerró por culpa del kirchnerismo”.

"Si vieras lo triste, que está mi Argentina...", comienza cantando Vicente "Cacho" Castaña en su tema Septiembre del 88", banda sonora de las imágenes que compartió la diputada de Juntos por el Cambio por el Cambio, Soher el Sukaria, en su cuenta de Twitter.

La legisladora recorrió las calles de Córdoba con una calcomanía que tiene la leyenda “Este negocio cerró por culpa del kirchnerismo”, un diseño gráfico con los colores de Argentina y un sol en lugar de la letra O, fiel al logotipo que históricamente utilizó el Frente para la Victoria y que adoptó la actual coalición del Frente de Todos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En Córdoba y según datos oficiales, hasta diciembre, cerraron 1259 comercios y se quedaron sin trabajo 10259 personas. No era economía o salud. Háganse cargo”, escribió en sus redes la legisladora cambiemita para graficar su video.

Durante el sábado y el domingo, el Sukaria pegó las calcomanías en el centro y en barrios comerciales cordobeses para criticar las medidas restrictivas que impulsó el Gobierno Nacional durante la pandemia para disminuir el número de contagios y de muertes. 

En el marco de la eterna polarización entre los bloques duros del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la vicepresidenta del PRO en la Cámara baja lanzó una crítica directa a la fuerza mayoritaria de la coalición oficialista.

En esa línea, también se manifestó en estas últimas horas sobre la reforma del Ministerio Público Fiscal que quiere llevar adelante el frentetodismo en la Cámara de Diputados, sesión que comienza hoy martes a las 19 horas y de la cual la oposición ya afirmó que votará en contra. 

este negocio cerro por culpa del kirchnerismo 20210518

"Kirchnerismo igual Venezuela"

"La Reforma del Ministerio Público Fiscal es un paso más hacia #Venezuela. ¡No la permitamos! El #kirchnerismo no quiere jueces ni fiscales independientes, quiere colonizar la #Justicia con La Cámpora y sus amigos: ¿El Plan? Indulto e impunidad", compendió en un tweet la legisladora.

De esta manera, el Sukaria se subió a la línea que comparte el PRO cordobés, pero también a las manifestaciones del partido a nivel nacional, que luego de una reunión el último domingo decidió no dar quórum al proyecto de ley que busca modificar las reglas en el Ministerio Público Fiscal. 

Sergio Massa y el recinto de la cámara de Diputados 20210513

"Manifestamos nuestro total rechazo al intento del oficialismo de aprobar la reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal", sostiene la coalición opositora a nivel nacional sobre el proyecto que se busca debatir esta semana. 

Luego, habló de que el objetivo de la reforma es "quedarse con la justicia", atacar la libertad y promover la "persecución" al que piense distinto. Preceptos que se relacionan también con las palabras de la legisladora y su calcomanía contra la fuerza kirchnerista.

Con todo, la posición de el Sukaria acompaña las claves que por estos días son parte del ala más dura del PRO-cambiemismo en contra de las restricciones y la Reforma del Ministerio Público Fiscal. En tanto, este fin de semana se mostró activa con su crítica contra el oficialismo nacional y sus calcomanías en los negocios cerrados de Córdoba.

 

GI/FF