POLITICA
OTRA ORILLA

La brecha con Uruguay es la más alta desde hace ocho años

Según un informe del Observatorio Económico de la Universidad Católica de Campus Salto, Uruguay, la brecha de precios entre Argentina y Uruguay es la más alta desde 2015.

El trabajo determinó que los precios en Salto (Uruguay) estuvieron durante septiembre un 180% más caros que en Concordia (Argentina) y es la mayor diferencia desde julio de 2015.

La mayor preocupación se centra en el tema alimentos, porque los precios en treinta productos relevados mostraron una diferencia del 190%. El margen más alto se detectó en mayonesa y postres en polvo donde llegó a $ 700. Otros productos con márgenes significativos son vino (237%), cervezas (376%) y cigarrillos (283%).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estudio también abarcó prendas de vestir, donde la brecha detectada es del 76% y, en lo que respecta al combustible, la diferencia de precios es de 193%.

Entre los bienes de aseo personal, se revelaron márgenes del 503% en desodorantes, de 446% en shampoo, 380% en jabones de tocador, 316% en pasta dental y 148% en papel higiénico.

El informe analizó el comportamiento de los precios de sesenta productos en establecimientos de grandes superficies durante septiembre, realizado en las ciudades fronterizas de Salto y Concordia.

Durante los últimos meses, es común observar largas colas en los puestos de Aduana y en los supermercados del lado argentino de automóviles con patentes de Uruguay que aprovechan esta diferencia de precios.