POLITICA
Congreso

La Cámara de Diputados avanza en el debate de los créditos hipotecarios UVA

Los créditos UVA están destinados a personas en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados, autónomos y monotributistas), jubilados y/o pensionados y ex combatientes de las Islas Malvinas.

 20221112_diputados_sesion_hcdn_g
Recinto. Diputados espera tener una sesión más en noviembre. | HCDN

Este miércoles 16 de noviembre continuará desde las 15 el debate sobre los créditos UVA en la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados.

Los créditos UVA están destinados a personas en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados, autónomos y monotributistas), jubilados y/o pensionados y ex combatientes de las Islas Malvinas beneficiarios de la pensión vitalicia de guerra. El crédito puede ser utilizado para adquisición, cambio, construcción, refacción o terminación, de vivienda única y de ocupación permanente.
 

De la mano de las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda, presididas por los legisladores Alicia Aparicio y Carlos Heller (FdT), se le dará continuidad al trabajo iniciado el 29 de junio, cuando tomadores de créditos UVA expusieron las dificultades para afrontar las cuotas requeridas, a raíz del impacto inflacionario sobre el actual sistema de préstamos hipotecarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el plenario realizado en septiembre se debatieron alternativas de refinanciamiento de los créditos UVA, con el propósito de garantizar el acceso al préstamo destinado a la adquisición o refacción de una vivienda única de ocupación permanente.