El diputado Itaí Hagman se ausentó de la sesión del miércoles 9 de noviembre en la Cámara de Diputados y en sus redes sociales enterneció a sus seguidores al explicar el motivo: el nacimiento de su hijo Fausto.
“Hoy no pude ir a la sesión en @DiputadosAR, la primera vez que falto desde que asumí en 2019. ¿El motivo? El más lindo de todos, les presento a Fausto Hagman Vazquez”, escribió el dirigente del Frente Patria Grande junto a una foto de su hijo recién nacido.
La publicación de Twitter tuvo más de 400 respuestas y 4 mil retuits, en muchos casos de dirigentes y referentes de su espacio político.

El legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires asumió en su banca el 10 de diciembre de 2019 con la llegada del Frente de Todos al Gobierno.
El miércoles, la Cámara de Diputados aprobó una serie de proyectos acordados entre el Frente de Todos (FdT) y los bloques opositores, entre los que se destacaron la creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios (Rendam) para aquellos padres que no cumplen con los acuerdos judiciales de manutención de sus hijos y la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud, sesión en la que Hagman aclaró que no pudo estar presente.
Itai Hagman: "El que hizo el ataque a CFK no es un loquito sin ideología"
El diputado, de 39 años, es economista de la UBA y director del Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas (OCEPP) y del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico y Social Urbano (CEDESU).

Desde su banca fue defensor de iniciativas como el Aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas, la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y apoya además la iniciativa del salario básico universal que promueve el referente de la economía popular Juan Grabois.
AG / ED