POLITICA
DIPUTADOS

El diputado Itaí Hagman explicó por qué no fue al Congreso y enterneció al presentar a su hijo

El legislador del Frente Patria Grande dijo que es la primera vez que falta a una sesión desde que asumió en su banca en 2019. "El motivo más lindo de todos", dijo.

diputado Itaí Hagman 20220209
Itaí Hagman | Cedoc Perfil

El diputado Itaí Hagman se ausentó de la sesión del miércoles 9 de noviembre en la Cámara de Diputados y en sus redes sociales enterneció a sus seguidores al explicar el motivo: el nacimiento de su hijo Fausto.

“Hoy no pude ir a la sesión en @DiputadosAR, la primera vez que falto desde que asumí en 2019. ¿El motivo? El más lindo de todos, les presento a Fausto Hagman Vazquez”, escribió el dirigente del Frente Patria Grande junto a una foto de su hijo recién nacido.

La publicación de Twitter tuvo más de 400 respuestas y 4 mil retuits, en muchos casos de dirigentes y referentes de su espacio político.

itai hagman

fausto
 Itaí Hagman presentó en sus redes sociales a su hijo Fausto.

El legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires asumió en su banca el 10 de diciembre de 2019 con la llegada del Frente de Todos al Gobierno.

El miércoles, la Cámara de Diputados aprobó una serie de proyectos acordados entre el Frente de Todos (FdT) y los bloques opositores, entre los que se destacaron la creación de un Registro Nacional de Deudores Alimentarios (Rendam) para aquellos padres que no cumplen con los acuerdos judiciales de manutención de sus hijos y la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud, sesión en la que Hagman aclaró que no pudo estar presente.

Itai Hagman: "El que hizo el ataque a CFK no es un loquito sin ideología"

El diputado, de 39 años, es economista de la UBA y director del Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas (OCEPP) y del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico y Social Urbano (CEDESU).

conferencia de prensa de Juan Grabois e Itaí Hagman 20220309
Itaí Hagman.

Desde su banca fue defensor de iniciativas como el Aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas, la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y apoya además la iniciativa del salario básico universal que promueve el referente de la economía popular Juan Grabois.



AG / ED