POLITICA
la pelea por las retenciones

"La Cámpora" ya está en la plaza y los ruralistas autoconvocados se preparan para instalarse

Los oficialistas levantaron su carpa anoche. Los productores se preparan para volver esta tarde. Se ubicarán cerca de Castells.

default
default | Cedoc

Mientras la comisión de Agricultura se reúne a discutir sobre retenciones y los senadores se dejan asesorar por economistas, nuevas carpas comienzan a levantarse frente al Congreso. Una de ellas, la más reciente, es oficialista: la organización kirchnerista "La Cámpora", encolumnada detrás de Máximo, hijo de Néstor y Cristina Kirchner, se levanta en uno de los laterales de la plaza.

La estructura con lonas se montó ayer por la noche. Esta mañana un grupo de militantes se encargaban de repartir algunos volantes con la consigna "¿Los argentinos somos zonzos?", que incluía reivindicaciones a una obra fundacional de Arturo Jauretche.

Sobre la calle Riobamba, el Frente Transversal que comanda Edgardo Depreti, reacomoda las instalaciones; mientras movileros de los canales de televisión montan una guardia permanente a la espera de senadores.

Más aislado, el movimiento Independiente de Desocupados y Jubilados (MIJD), que dirige Raúl Castells, cuenta con poca concurrencia. En el lugar, un grupo de productores autoconvocados prepara una nueva carpa. "Se trata de nuclear al interior, en un espacio independiente para estar en un lugar fijo", comentan a Perfil.com.

La carpa de los autoconvocados incluirá productores de Colón, Armstrong y otras ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Está previsto que por la tarde comience a levantarse.