Julio De Vido escribió una carta desde el Penal de Ezeiza para homenajear al expresidente Néstor Kirchner en el séptimo aniversario de la muerte. En la misiva, el exministro de Planificación Federal aprovechó para defenderse de las acusaciones en su contra.
“Hoy más presente que nunca en esta, nuestra resistencia, ante la violación de nuestros derechos civiles, ante el escandaloso y antidemocrático quiebre del estado de derecho, va todo nuestro compromiso con quien fuera abanderado de la restauración de la obra de Juan Perón”, arrancó el exfuncionario, detenido el pasado miércoles 25 de octubre.
Luego de enumerar halagos hacia el exmandatario, De Vido denunció una “nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de Macri” y pidió a los sectores populares que se opongan a las medidas.
La carta, de tan solo cinco párrafos y escrita con su puño y letra, fue entregada y distribuida por su esposa, Alessandra Minnicelli. En la misma, no hace ninguna mención a la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner.