Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
lunes 24 septiembre, 2018

Paro Nacional: Cronograma de cortes y protestas

Empiezan con un acto y piquete en el Puente Pueyrredón, que culminará con una concentración en la Plaza de Mayo.

La primera acción del día será cortar el Puente Pueyrredón, en Avellaneda. Foto: Twitter @BracescoNews

La CTA Autónoma de Ricardo Peidro y organizaciones sociales inician este lunes 24 de Septiembre las jornadas de protestas nacionales con un acto y piquete en el Puente Pueyrredón, que culminará con una concentración en la Plaza de Mayo.

De la movilización frente a la Casa Rosada participarán la CTA Autónoma de Peidro, la de Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky. Las dos últimas también convocaron a marchar desde las 12 y harán un acto a las 15 acompañados por manifestantes del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros gremios "duros" de la CGT.

Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional "activo" por 36 horas, que comenzará este mediodía y se extenderá todo el martes, cuando se desarrolle la medida de fuerza general convocada por la CGT.

Cronograma completo de marchas y piquetes del lunes:
- 10:00 Puente Pueyrredón.
- 12:00 Avenida Independencia y Avenida 9 de Julio.
- 13:00 Obelisco.
- 13:00 Avenida 9 de Julio y Belgrano.
- 13:00 Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.
- 15:00 Plaza de Mayo.

Si bien la CTA Autónoma Peidro anunció un "acto central" el lunes a las 12 en el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con Capital Federal, el tránsito será cortado desde la mañana bajo la consigna "Fuera el FMI. Basta de Hambre". De la concentración participarán además organizaciones sociales como la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón y aquellas que están en la Central y se congregan en la Fenat.

Este paro va a tener un impacto en todo el país con actos, movilizaciones y concentraciones para decirle no al plan económico del Gobierno y al FMI", enfatizó Peidro en una conferencia de prensa.

Las dos CTA encabezadas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, junto con los gremios combativos alineados con Hugo Moyano, realizaron otra conferencia de prensa en la que ratificaron su adhesión a la medida de fuerza de 36 horas, desde el mediodía de este lunes y su participación en el acto en Plaza de Mayo.

Qué gremios se adhieren al paro nacional del martes 25 de Septiembre

El diputado nacional confió en que se registre "un verdadero parazo nacional que le va a estar diciendo al Gobierno de Mauricio Macri basta de ajuste". En tanto, Micheli advirtió que la situación "es cada vez más grave", y subrayó: "Las familias argentinas están en default, no tienen cómo pagar los impuestos ni su alimentación".

A su turno, el dirigente camionero Pablo Moyano destacó su adhesión a la movilización del próximo lunes y resaltó: "No es un paro contra Macri, es un paro contra el FMI porque el Presidente es un instrumento, es el director de orquesta de lo que le manda el Fondo Monetario".

"Hacemos un llamamiento a gobernadores, senadores y diputados peronistas que ganan elecciones cantando la marcha peronista con los cuadros de Perón y Evita a que rechacen este (proyecto de ley de) Presupuesto que va a traer más ajuste y precarización", señaló.

"No es un paro contra Macri, es un paro contra el FMI", dijo Pablo Moyano

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE, adelantó que el "plan de lucha" continuará en octubre cuando durante la primera semana se instale una carpa frente al Congreso "para decirle no al Presupuesto que entrega la soberanía". "Estamos creando un Frente de Salvación Nacional que impida que (Mauricio) Macri pueda seguir adelante con su plan de entrega", afirmó.

Convocamos a nuestro pueblo a ganar las calles porque los males de la democracia se resuelven con más democracia y participación popular. Estamos preparando un presupuesto alternativo para que se frenen los tarifazos, para que se respeten las paritarias, para que los trabajadores y las trabajadoras tengamos derecho a la democracia y la libertad sindical", agregó.

B.D.N. / E.A.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4426

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.