Ante la lluvia de denuncias desatadas por las revelaciones del programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que investigaría las operaciones de Austral, la constructora del empresario kirchnerista Lázaro Báez.
"El organismo va a investigar las operaciones de la empresa constructora", dijo ayer Ricardo Echegaray, titular del organismo estatal. Lo que no reveló es que la causa por presunto lavado de dinero quedará en manos de un pariente de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Virginia María García es hermana de María Rocío García, quien a su vez es la novia de Máximo Kirchner, con quien espera un hijo para junio.
Virginia, de 35 años, fue designada al frente de la Dirección Regional Río Gallegos de la AFIP en 2010, apenas cuatro meses después de ingresar a trabajar en las oficinas estatales.
Desde ese cargo, la cuñada de Máximo, de 35 años, es responsable máxima de todas las inspecciones y posibles investigaciones por evasión tributaria en Santa Cruz. Entre ellos, las denuncias contra las empresas de Cristóbal López radicadas en la provincia.