POLITICA

La DAIA pedirá reunión con Cristina por vincularlos con fondos buitre

Así lo confirmó su titular, Julio Schlosser: "Debe haber alguien que le informa muy mal a la señora presidenta".

Schlosser adelantó que pedirán reunirse con CFK.
| Dyn

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, adelantó que pedirán una reunión formal a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando regrese de Rusia para obtener respuestas por las supuestas vinculaciones entre la entidad judía, el fiscal Alberto Nisman y los fondos buitre.

"Debe haber alguien que le informa muy mal a la señora presidenta. Este presidente de la DAIA no conoce a los fondos buitres y tiene un problema con la banca nacional por los creditos que tomó", sentenció Schlosser en diálogo con Liberman en Línea (FM Uno 103.1). En ese sentido adelantó que "le vamos a pedir a la presidenta una reunión formal" para dejar en claro aspectos de este supuesto vínculo.

"La presidencia tiene una acabado conocimiento, de quien es este presidente de la DAIA y no puede ignorar que jamás tuvo tiene ni tendrá relación con los fondos buitres. Jamás voy a ir en contra de nuestro país", agregó.

Cristina vinculó al exfiscal Nisman con Paul Singer, cara visible del fondo especulativo NML Capital. Además, denunció supuestas “ayudas” buitres dirigidas a “destrozar el memorándum” de entendimiento entre la Argentina e Irán. La jefa de Estado también denunció “un modus operandi de carácter global” de Israel en los Estados Unidos y nuestros país contra los persas.

En una serie de tuits y dos notas publicadas en su página personal, la mandataria afirmó que Singer, entre 2008 y 2014, giró a la ONG Foundation for the Defence of Democracies (FDD), 3,6 millones de dólares. El director ejecutivo de ese organismo, según Cristina, es Mark Dubowitz, amigo personal de Nisman.

"Si hay alguien de este consejo directivo que estuvo involucrado en alguna conversación con los fondos buitres, que lo diga y vamos juntos a la Justicia", señaló indignado Schlosser al programa radial y reiteró que "no tuve, no tengo y no tendré relación con los fondos buitres".

Para Schlosser, esta información tiene que ver con el clima electoral de la Argentina que "llama al confusión y a tratar de ubicar a las personas en role que no son reales". En ese sentido graficó: "Mi familia ya está desconcertada, primero me trataron de K, después de PRO. Que se pongan de acuerdo".