POLITICA
Allanamientos a Cristina

La empleada doméstica de Cristina en El Calafate dijo que la policía sólo se llevó "chucherías"

María negó la presencia de bóvedas y el hallazgo de "carpetazos" contra enemigos políticos de la exmandataria.

maria cfk 27082018
María, empleada doméstica de Cristina Fernández de Kirchner en la residencia allanada de El Calafate. | Todo Noticias

Por orden del juez Claudio Bonadio este fin de semana se realizó un allanamiento en la casa de El Calafate de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa de los cuadernos que compromete a diversos funcionarios de su gestión, además de indagatorias en otras viviendas de la expresidenta. María, la empleada doméstica de la residencia patagónica de CFK, negó que hubiera bóvedas y aseguró que las fuerzas policiales sólo se llevaron "chucherías".

"Eran más chucherías que cosas, no se llevaron tanto. No encontraron nada importante. Hablan tantas cosas…", expresó este lunes en diálogo con TN la mujer, luego de que la agencia Noticias Argentinas informara el domingo que se encontraron "carpetazos" contra enemigos políticos del kirchnerismo.

A su vez, María dijo que "nunca había visto algo así" cuando le consultaron por presuntas bóvedas en el domicilio. Además, detalló que fue un operativo con muchos agentes policiales aunque la casa terminó "no tan revuelta".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La empleada de la senadora contó que padece de diabetes y que en el procedimiento que ordenó el magistrado Bonadio se puso "nerviosa, me tiritaba todo el cuerpo". Y agregó que Cristina se comunicó con ella para preguntarle por su salud, no así por el operativo.

Los efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad que allanaron la casa de la expresidenta en El Calafate, habrían encontrado una bóveda que contenía distintos aparatos electrónicos, con carpetas que contendrían información sobre los jueces federales Claudio Bonadio y Sandra Arroyo Salgado, y también de dirigentes políticos, según reportó la agencia Noticias Argentinas.

Por otro lado, el portal de TN informó que hallaron una carta escrita por el general José de San Martín, un documento original del expresidente radical Hipólito Yrigoyen. En total, se llevaron 94 cajas con elementos de valor para la causa.

J.D./F.F.