Juan Cabandié escucha a Los Piojos, le gusta leer libros de psicoanálisis y está seguro que su gestión como ministro responsable del medio ambiente argentino será recordada por su gestión en Parques Nacionales.
Este autodefinido de uno de los políticos del kirchnerismo de paladar negro calificó a su líder Cristina Fernández de “brillante” y a “La Cámpora”, la agrupación política que lo tiene en sus filas desde la primera hora, como una “organización robusta”.
En ese contexto, él mismo se consideró “una circunstancia” dentro de la política (es hijo de padres desaparecidos durante la última dictadura militar argentina, expropiado y criado por una familia militar y nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo).
Respecto a la polémica falta de aprobación de la denominada Ley de Humedales para proteger las cuencas y reservas acuíferas argentinas, que son únicas en el mundo, Cabandié sostuvo aún no es sancionada dijo que “se la estigmatiza” y se lo “signa como algo improductivo”.
Mirá el video
La única crítica que el Ministro le hizo a la gestión que pertenece es la falta de una “mirada más federal” y sobre el presidente Alberto Fernández afirmó que es “una buena persona”.