POLITICA
MINI REPO

Los hitos ambientales por los que Cabandié dice que será recordado

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se animó al ping-pong de Perfil.com y atajó todas las preguntas. Qué logró en cuatro años de gestión, por qué no sale la Ley de Humedales y como se considera dentro de la función pública, miralo acá.

Juan Cabandié
Juan Cabandié | Equipo Multimedia

Juan Cabandié escucha a Los Piojos, le gusta leer libros de psicoanálisis y está seguro que su gestión como ministro responsable del medio ambiente argentino será recordada por su gestión en Parques Nacionales.

Este autodefinido de uno de los políticos del kirchnerismo de paladar negro calificó a su líder Cristina Fernández de “brillante” y a “La Cámpora”, la agrupación política que lo tiene en sus filas desde la primera hora, como una “organización robusta”.

En ese contexto, él mismo se consideró “una circunstancia” dentro de la política (es hijo de padres desaparecidos durante la última dictadura militar argentina, expropiado y criado por una familia militar y nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a la polémica falta de aprobación de la denominada Ley de Humedales para proteger las cuencas y reservas acuíferas argentinas, que son únicas en el mundo, Cabandié sostuvo aún no es sancionada dijo que “se la estigmatiza” y se lo “signa como algo improductivo”. 

Mirá el video

La única crítica que el Ministro le hizo a la gestión que pertenece es la falta de una “mirada más federal” y sobre el presidente Alberto Fernández afirmó que es “una buena persona”.