POLITICA
Elecciones 2015

La estrategia de Massa y De La Sota para el balotaje

Coinciden en la estrategia de representar al peronismo en caso de que gane Mauricio Macri la segunda vuelta. ¿Promesa de ministerios?

Sergio Massa junto a José Manuel De La Sota.
| DyN

A pesar de salir tercero en la elección y muy lejos del balotaje, >Sergio Massa habló a la ciudadanía con euforia y aires de ganador. El líder del Frente Renovador sabe que su rol en la segunda vuelta será clave para inclinar la balanza para Daniel Scioli o Mauricio Macri.

Si bien aprendió de sus errores y reconoce que no es dueño de los votos, tanto él como su principal aliado, José Manuel De La Sota, apuestan a una derrota del FPV para que las fichas del peronismo se reordenen. Y se transformen en referentes del espacio.

La estrategia que se baraja por estas horas en UNA y que operadores de Cambiemos reconocieron a Perfil.com son variadas. Por un lado, negociar lugares centrales en un posible gabinete de Macri. Es que el líder del PRO aún tiene margen de maniobra, ya que fueron pocos los espacios que llenó, como el ministerio de Justicia (Ernesto Sanz) o el de Educación (Esteban Bullrich). Pero la mayoría de los cargos son un misterio. Massa sabe que puede obtener rédito de la imperiosa necesidad de votos.

Por el otro De La Sota advirtió que de ninguna manera jugará para el oficialismo y apuesta a ser parte de la reconstrucción del peronismo que quedará visiblmente golpeado si Scioli pierde el balotaje. Algo que, a todas luces, el cordobés desea que suceda.

Así lo dejó en claro esta mañana el ministro de Comunicación y vocero del gobernador, Jorge Lawson: "De la Sota en todos sus discursos y en toda la campaña dijo que está muy lejos del Frente para la Victoria (...) ha sido coherente, en todo este tiempo ha sido crítico del modelo kirchnerista ¿qué va a cambiar ahora?", agregó Lawson.

Documento. Desde muy temprano Massa comenzó a delinear con sus aliados un "documento programático" para comunicar el jueves en La Falda, Córdoba. El objetivo será presentar algunos planes de gobierno para encarar con Cambiemos y demostrar fuerza a la hora de avanzar en cuestiones concretas y políticas de Estado.

"Ahora vamos por el peronismo", filtró una fuente massista a este portal. Por su parte, desde el entorno de De La Sota aseguran que "buscó todo el tiempo este mes, no quiere saber nada con los K". Lo que nadie pudo afirmar por estas horas es si los votantes de UNA son más opositores que peronistas. En ese dilema está en juego la próxima presidencia.

(*) De la redacción de Perfil.com.