martes 21 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / imputada
viernes 23 marzo, 2018

La falsa jefa de prensa de Awada no pudo pagar la fianza y seguirá detenida

María Florencia Bergamini fue trasladada a la cárcel de Ezeiza porque no pudo juntar los 500.000 pesos que la Justicia le exigió para lograr su excarcelación.

María Florencia Bergamini Foto: Redes Sociales
viernes 23 marzo, 2018

María Florencia Bergamini, la mujer que realizó estafas haciéndose pasar por jefa de prensa de la Primera Dama, Juliana Awada, fue trasladada a la cárcel de Ezeiza este viernes porque no pudo juntar los 500.000 pesos que la Justicia le exigió para lograr su excarcelación.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso el traslado hasta tanto la imputada logre juntar el dinero de la caución. Por su parte el abogado defensor, Guillermo Juan Acuña Anzorena, presentó un escrito para que el magistrado reduzca el monto de la fianza, lo que deberá ser resuelto por el funcionario judicial en las próximas horas, según consignó el diario La Nación.

Canicoba Corral le había concedido el jueves la libertad a Bergamini, de 39 años, ya que se la acusa de delitos excarcelables como "estafa" y "usurpación de título". En ese marco, fijó una fianza de medio millón de pesos.

En su declaración indagatoria del miércoles, la imputada negó haber utilizado el nombre de Awada y aclaró que estaba dispuesta a pedirle disculpas a la Primera Dama si fuera necesario. Asimismo sostuvo que devolvió todo el dinero a las seis "amigas" que la denunciaron y que no buscó estafar a nadie.

"Quiero dejar en claro que no tengo ninguna relación con Juliana Awada, que no he damnificado a ninguna de esas seis amigas en común, sino por el contrario, he invitado y pagado de mi bolsillo, las veces que he podido, para disfrutar y compartir junto a ellas", argumentó al declarar en el juzgado.

Durante la indagatoria, la acusada realizó una breve explicación en la que también aludió a "infinidades de calumnias e injurias" de personas que "ni siquiera conoce" . Acto seguido, se resguardó en su derecho de no contestar a ninguna pregunta.

Denuncias. Bergamini fue detenida el martes pasado por la noche en cercanías de la Plaza San Martín. Se hacía pasar como encargada de prensa de Juliana Awada, a quien aludía como "jefa" para cometer estafas, entre ellas sacar 400.000 pesos en ropa de un local de la marca Jazmín Chebar en un shopping en zona norte.

La sospechosa también fue acusada de venderles viajes a Rusia a sus "clientas" con la promesa de estar en contacto directo con la esposa del presidente Mauricio Macri durante el mundial de fútbol a realizarse en ese país en junio.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4881

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.