POLITICA
Tras la condena

La familia de José Alperovich denunció "el cuento del tío violador" y citó "el caso Darthes" para insistir con la inocencia

La esposa de José Alperovich, exgobernador de Tucumán, la exsenadora Beatriz Rojkes, publicó un comunicado en sus redes. Fue tras la condena por abuso sexual de su sobrina.

Beatriz Rojkes
Beatriz Rojkes | Cedoc Perfil

A un mes de la condena a José Alperovich por haber abusado de su sobrina, que trabajaba para él, la familia del exgobernador tucumano insistió en su inocencia a través de un comunicado publicada en X por su esposa, la exsenadora Beatriz Rojkes.

"A un mes de la sentencia que no necesitó de un juicio y de que se concretara el engaño a toda la sociedad con el cuento del tío, nosotros, la familia de José Alperovich, seguimos más firmes que nueva en la lucha para demostrar su inocencia", plantea el comunicado al comenzar-

La familia apunta contera proceso judicial, donde, según su evaluación, "se ignoraron todas las pruebas que demuestran que los hechos no ocurrieron".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comunicado Alperovich

De acuerdo a lo que se dilucidó en la causa y en el juicio, los delito ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018 en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, y en un departamento de Alperovich en Puerto Madero, en tiempos en los que ocupaba una banca en el Senado nacional.

La familia considera que "hay pruebas contundentes de que la denunciante ni siquiera estaba en dos de los lugares en donde dijo que fue abusada" y que la Justicia no lo tuvo en cuenta.

"Tampoco importó que la denunciante borrara todos los mensajes de su celular, ocho horas antes de tener que presentarlo por orden judicial", insistieron en el comunicado. Afirmaron que en el juicio declararon unos 70 testigos y "ninguno de ellos dijo que vio algún tipo de abuso, ni siquiera de maltrato".

Avasallamiento, abuso sexual, intimidación y humillación: el caso que hundió a José Alperovich

De esa forma denunciaron "un armado", con "pequeñas partes de verdades", pensado "para los titulos y para la repercusión mediática".

"Se usaron frases hechas y se armó todo un relato para los medios, como el cuento del ‘tío violador’ y la frase conocida por al caso Darthés: 'mirá cómo me ponés'”.

Además, apuntaron contra el fallo de la Cámara de Casación que confirmó la prisión preventiva y de esa forma rechazó la excarcelación de Alperovich. "Es absurdo que la sentencia exprese que José podría fugarse o permanecer oculto simplemente porque tiene plata", sostuvieron, y dijeron que los jueces le temen "a un escrache mediático".

Alperovich fue condenado a 16 años de prisión y está detenido en la cárcel de Ezeiza.

 

LT