La gobernadora María Eugenia Vidal presentó la rendición de cuentas de sus cuatro años al frente de la provincia de Buenos Aires. "Dejamos menos deuda que la que recibimos", aseguró al dar su diagnóstico. Ese dato es motivo de discordia. Su antecesor, Daniel Scioli, afirma lo contrario. "Los 11 mil millones de dólares de deuda se ven en las cloacas, en las rutas, en los hospitales y en las 2400 obras que empezamos y terminamos", explicó.
Vidal resaltó también la recuperación del Fondo del Conurbano. Y anticipó que empezará a buscar trabajo a partir de marzo. "No me voy con el bolsillo pesado, pero sí con la conciencia tranquila", aseguró. tranquila.
"Los 11 mil millones de deuda se ven en las 2400 obras que empezamos y terminamos", dijo la gobernadora
Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
La gobernadora aclaró que los números que presentó este martes 3 de diciembre en Vicente López fueron también mostrados al próximo mandatario Axel Kicillof y su equipo. Y agregó, sobre los recursos: "Cuando llegamos en 2015 había 179 millones de pesos. El equivalente actualizado por la inflación es de 700 millones de pesos. Nosotros vamos a dejar 25 mil millones de pesos", precisó.
Por otro lado, afirmó que la causa de los aportantes truchos deberá saldarse en la justicia. La gobernadora resaltó que con el dinero que deja quedará garantizado el pago de sueldos, pensiones y jubilaciones.
También, ponderó que no discriminó a ningún intendente por su color político. "Hicimos obras con los 135 intendentes", afirmó. Vidal esquivó referirse al concepto de tierra arrasada, que Kicillof utilizó para diagnosticar la herencia que recibe de Cambiemos.
"Quiero poner sobre la mesa el tema de la deuda. La deuda registrada del gobierno anterior era de 9.300 millones de dólares. Pero a medida que fueron pasando las semanas, fuimos encontrando facturas y otras partidas a pagar que nos revelaron que había una deuda no registrada, equivalente a 1.800 millones de dólares. En total, la deuda que encontramos en diciembre de 2015 fue de 11.200 millones de dólares. La deuda que vamos a dejar es de 11 mil millones de dólares", indicó.
EA/MC