POLITICA
Camin 30 cuadras para estar en el acto

La historia de Melina, la nena que acompañó a Macri en su postulación

“ Pa, el tío Mauricio va a estar en Lugano", le dijo la criatura a su papá cuando escuchó en la radio la noticia sobre el anuncio del líder del Pro. Macri prometió llevarla al cine y le va a regalar una remera.

0227macri468dyn
Melina, la nena que acompa a Macri durante el lanzamiento de su candidatura. | DYN

Desde una tarima improvisada sobre un basural, Mauricio Macri anunció ayer el lanzamiento de su candidatura porteña, acompañado únicamente por Melina, una nena de 8 años que vive en un barrio de Villa Lugano, una de las zonas más pobres de la Capital.

“Pa, el tío Mauricio va a estar en Lugano", le dijo la nena a su papá cuando escuchó en la radio acerca del lanzamiento de la candidatura del líder del Pro, según publica hoy el diario La Nación.

Parada junto a Macri, con una remera con la frase “Yo amo Argentina”, Melina permaneció todo el tiempo junto al candidato durante la conferencia de prensa, sobre unos tablones de madera y rodeados de basura.

A fines de noviembre Macri había visitado el barrio donde vive Melina y el comedor barrrial “La Familia”.  "Al ver las condiciones en que trabajamos, comenzó a darnos una mano. Incluso donó parte de su sueldo para hacer unas obras en el comedor", contó Edgardo Aristizabal, el padre de Melina, actualmente desocupado.

Ayer por la tarde, Melina caminó 30 cuadras desde su casa junto a su padre, hasta Piedrabuena y Bermejo, en Villa Lugano, para participar del lanzamiento del candidato del Pro.

  "Apenas lo vio venir, me soltó la mano y salió corriendo a darle un beso", contó el padre de Melina. Desde ese momento, Melina no se desprendió ni un minuto del candidato mientras duró la conferencia de prensa.

En medio de las ironías con las que respondió las críticas de Kirchner, Macri le prometió a Melina, mientras le acariciaba el pelo: "Vamos a ir a ver Happy Feet... ", la película de pingüinos animados. 

Melina asegura que irá al cine con el candidato, aunque su padre, entre risas, aclaró que Macri todavía "no dijo qué día".

La nena dijo a La Nación que Macri es “muy buenito, muy lindo, muy amiguito, muy regalón”, y  que todavía no le regaló nada. ”Pero me va a dar una remera”, aclaró.