POLITICA
Redes

Bergman llegó con una TV gigante a Aeroparque y se armó la polémica

El ministro de Medio Ambiente arribó desde Chile cargado con compras lo que despertó las críticas en las redes sociales.

Sergio Bergman en Aeroparque
Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente de la Nación en Aeroparque | Arantxa Escribano

El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, apareció en el Aeroparque Jorge Newbery procedente de Chile con dos televisores. La imagen de funcionario de Gobierno se viralizó rápidamente despertando fuertes criticas en las redes sociales.

Sin embargo, en diálogo con Perfil.com, una fuente muy cercana al funcionario aclaró la situación al señalar que: “No fueron dos televisores sino uno”, y que “no eran para uso personal” sino que el Ministro “los donará a una institución judía”. 

“Sergio fue a Chile porque lo invitaron a un Congreso de Derecho Ambiental”, comentó a este medio un asesor cercano de Bergman. “El televisor lo trajo porque piensa donarlo a una institución judía que cumple 25 años”, agregó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La entidad a la que Bergman piensa donarle el televisor es el Centro de Espiritualidad Judía Mishkán que invitó al Rabino a celebrar los 25 años de la institución. Se trata de una comunidad emblemática del Movimiento Reformista en la Argentina fundada por el rabino Rubén Nisenbom. 

“Sergio no tenía definido si iba a asistir al evento por lo que decidió comprar un presente en Chile para entregárselo posteriormente”, aseguró la fuente consultada por Perfil.com. “Obviamente fue declarado en Aduana y pagó los impuestos correspondientes”, agregó. 

El donativo que según precisaron “será utilizado para proyectos educativos y teleconferencias en la formación de líderes”, se entregará en la sede del centro Mishkán.