Una encuesta de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) determinó que la imagen del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, estaría saliendo fortalecida de la crisis entre el campo y el gobierno nacional y casi duplicaría a la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según el relevamiento, el ex gobernador de Mendoza tiene 37,5% de imagen positiva, con un bajo nivel de imagen negativa, que no llega a 7%, de acuerdo a la opinión de 1.000 casos en el área metropolitana.
"A mí Cobos me sorprendió, está mucho mejor de lo que esperaba", dijo Raúl Aragón, quien realizó el sondeo, al programa de TV La Hora de Maquiavelo del canal Metro. La cifra resultante de esta encuesta casi duplica la imagen de la presidenta de la Nación que obtuvo el último mes la consultora Poliarquía un 17,1%, aunque está muy por debajo de la que registran otras consultoras a favor de Cristina Fernández de Kirchner.
El encuestador añadió que "38% cree que su disidencia con la política confrontativa del Gobierno y su convocatoria al diálogo y a dar intervención al Congreso en el conflicto por las retenciones móviles al campo fue un gesto desinteresado para destrabarlo".
Otro 11% opinó que que lo hizo "para ayudar a destrabar el conflicto y, de paso, ganar más protagonismo", contra 35% que cree que lo hizo "sólo para ganar protagonismo”, explicó Aragón.