Militantes de agrupaciones de Izquierda se concentraron por la tarde en la intersección de Scalabrini Ortiz y Santa Fe, para marchar en repudio a la visita del presidente de los Estados Unidos hasta el predio de La Rural, ubicado en la calle Sarmiento donde se llevó a cabo un encuentro organizado por la AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos).
Los reclamos tienen el foco puesto en la participación de la Embajada y del gobierno estadounidense en la última dictadura militar en Argentina. La coyuntura política que se vive en estos momentos agrega un toque de pimienta a la irritación de los movimientos de izquierda, ya que la visita del ex presidente se da en medio de la discusión por el arreglo con los buitres y la conmemoración de los cuarenta años del golpe militar.
La manifestación estaba compuesta por alrededor de 200 militantes del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y el MAS (Movimiento al Socialismo). Se pudo observar a dirigentes como Gustavo Bodart y Vilma Ripoll en la parte delantera de la marcha.
Los manifestantes, que caminaron por Sarmiento hasta La Rural e hicieron el intento por acercarse a la embajada estadounidense ubicada sobre la Avenida Libertador, llevaban muñecos con figura de buitres y carteles escritos en inglés pidiéndole a Obama que se vuelva a su país.
Mañana volverán a concentrarse a las 15,30 para marchar desde el Congreso de La Nación en el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia y seguirá presente la consigna de esta tarde “Fuera Obama”.