POLITICA

La justicia de Nevada trata hoy "la ruta del dinero K"

Los fondos buitre quieren llegar a las empresas de LázaroBáez y Cristóbal López.

Para Echegaray, que Cristina y Lázaro Báez tengan relaciones comerciales y sean amigos, no implica que sean "socios".
| Cedoc

Los abogados de la Argentina, los fondos buitre y las empresas a las que se asocia con la llamada "ruta del dinero K" se verán hoy las caras ante un juez de Nevada para dilucidar si se hace pública o no la información existente en ese expediente. El documento tiene unas 60 páginas, cuyo contenido exacto aún se desconoce. 

De acuerdo con la declaración de la testigo Patricia Amunategui, allí figuran datos sobre "transferencias de dinero" entre Panamá, Nevada y las islas Seychelles, entre otros datos. Hasta ahora, nadie sabe qué montos ni si se identifican los nombres de los responsables de las transferencias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez Cam Ferenbach empezará a dilucidar hoy si esa información se hace pública. Según publicó La Nación, se espera que el magistrado libere los datos. "No hay mucho motivo para que los mantenga ocultos", indicaron fuentes al matutino.

La discusión podría realizarse a puertas cerradas. Y según el diario, hay quienes se lo habrían solicitado al magistrado. Si se concreta, esa discusión -y los argumentos de las partes- quedará fuera de registro. Eso incluiría toda posición que haga llegar el Gobierno.

Hasta este momento, los abogados de Argentina no participaron de esta causa. Sólo se conoce el desafío lanzado por la propia Cristina Kirchner, cuando en su reaparición pública tras su internación aseguró que no se dejaría "extorsionar por caranchos" y desafió al juez a mostrar la información existente.