Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Decisión judicial
miércoles 11 septiembre, 2019

La Justicia designa co-administrador en Correo Argentino SA ante posible "vaciamiento"

Es en la investigación de presuntos desvíos de fondos hacia otras compañías del Grupo Macri. La jueza Marta Cirulli ya había pedido informes al Correo sobre los servicios que le presta Sideco.

Caso Correo Argentino. Foto: Cedoc

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial consideró este miércoles "de gravedad institucional" el caso del concurso de Correo Argentino SA, la empresa de la familia Macri, derivándolo a la Corte Suprema de Justicia, al tiempo que la jueza en lo Comercial Marta Cirulli dispuso la "coadministración" de la empresa, que como se sabe tiene a la familia presidencial en el banquillo por gruesas deudas de gestión que se arrastran desde los 90' hasta 2003. 

Hay en juego en la demanda del Estado contra la empresa de los Macri una suma cuya magnitud actual algunas fuentes sitúan por encima de los 50 mil mllones de pesos, y que estuvo a punto de reducirse de manera drástica por una negociación de la empresa con el propio gobierno de Macri, llevando a una cantidad infinitamente menor. Los reclamos de la oposición y los múltiples recursos judiciales impidieron la firma de ese acuerdo de deuda, y este miércoles la Cámara en lo Comercial consideró el tema de "gravedad insititucional", de manera que será investigado por la propia Corte Suprema de Justicia.

Correo: maniobras contrarreloj para beneficiar a la familia Macri

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial le dio curso al reclamo que había hecho el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, pidiendo más tiempo para analizar la propuesta que presentó el Grupo Macri sobre las deudas reclamadas. ara cerrar el concurso dadas sus potenciales "graves consecuencias". La jueza Marta Cirulli, en tanto, había designado a un co-administrador para la empresa Correo Argentino SA, ante un posible "ocultamiento de pasivo posconcursal", lo que podría estar encubriendo un posible vaciamiento. Ahora se espera que, con la presen tación de los informes que deberá ir haciendo el coadministrador de Correo Argentino SA, se pueda acceder finalmente a la información de la empresa, cuyos responsables se han empeñado ostensiblemente en ocultar a las revisiones judiciales.

El presidente de Correo Argentino SA, Jaime Cibils Robirosa,  le dijo al diario La Nación estar "sorprendido por la decisión judicial". indicando que desde el Grupo Macri "siempre colaboramos con la Justicia y lo único que hicieron los accionistas fue aportar fondos para que la empresa continúe en marcha". Ahora será la Corte Suprema la que deberá intervenir en el caso, viendo si queda bajo su órbita o lo devuelve al fuero comercial.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4758

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.