POLITICA
Pedido del fiscal Sergio Mola

La Justicia evalúa la inhibición de bienes sobre Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jésica Cirio

El objetivo es la "inmovilización", para que ninguno pueda transferir o vender sus posesiones hasta que la causa sea resuelta.

Jésica Cirio, Martín Insaurralde, Sofía Clerici
Jésica Cirio, Martín Insaurralde, Sofía Clerici | REDES

En el marco de la investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la Cámara Federal de La Plata decidirá si impone la inhibición general de bienes sobre Martín InsaurraldeSofía Clerici y Jésica Cirio. El pedido fue realizado por el fiscal Sergio Mola y rechazado en primera instancia por el juez Ernesto Kreplak.

El objetivo de la solicitud de Mola es que ninguno de los tres involucrados en la investigación pueda transferir o vender sus bienes, de modo que queden inmovilizados a la espera de la resolución de la causa.

Está en venta el Bandido, el barco del escándalo, de Martín Insaurralde en Marbella.
"Bandido", el barco del escándalo que utilizaron Martín Insaurralde y Sofía Clerici en Marbella.

En paralelo, el juez Kreplak ordenó una pericia al teléfono secuestrado durante el allanamiento en el domicilio de la modelo, espera que se determina con qué contactos se comunicó durante las semanas previas a su viaje a Marbella en septiembre junto al exjefe de Gabinete bonaerense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, se dispuso la revisión del listado de ingresos y egresos de la guardia del barrio cerrado de Nordelta, Tigre, lugar donde vive Clerici y donde se le encontraron 557.900 dólares, 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos durante un operativo de la Policía Federal.

Fotos: así secuestraron los casi 600 mil dólares de la casa de Sofía Clerici, tras la denuncia contra Insaurralde

Dentro de la investigación de los bienes de los involucrados también se está analizando la flota de vehículos que poseían las dos mujeres: Cirio y Clerici.

En cuanto a Cirio, la modelo y presentadora tiene a su nombre una camioneta 4x4 Mercedes GLC, comprada 0km el 8 de septiembre por 80 mil dólares, dos Jeep Compass y una Ford Territory. Mientras que Clerici está siendo investigada por "la bestia", el Ford Mustang GT 5.0L V8 que solía exhibir en redes sociales, una Jeep Compass año 2020 y un Peugeot 308.

 

Allanamientos

Durante la última semana el juez Ernesto Kreplak secuestró casi 600 mil dólares y 2 millones de pesos en el allanamiento de la casa de Nordelta de la modelo Sofía Clerici, imputada en la causa que investiga al intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde, por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En el operativo que se llevó a cabo en el domicilio de Clerici se secuestraron 557.900 dólares, 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos. La Policía Federal también incautó varios bienes suntuarios, dispositivos electrónicos y anotaciones.

El allanamiento a Sofia Clerici
Se secuestraron casi 600 mil dólares durante el allanamiento realizado en el domicilio de la modelo.

También se conoció que la modelo ya no vive más en la vivienda allanada, sino que recientemente se mudó de allí a "otra unidad funcional". De la misma manera, Insaurralde tampoco fue encontrado durante los operativos que allanaron sus domicilios y secuestraron 140 mil pesos y 100 euros, junto a ciertos dispositivos electrónicos y un pendrive.

De todas formas, los investigadores aún no han podido precisar si los dólares secuestrados durante el allanamiento se condicen con los ingresos y el patrimonio declarado por Clerici. De momento, sus actividades declaradas no explicarían el origen del dinero, aunque se está esperando a que llegue documentación e informes pertinentes de AFIP.

Fue el juez Kreplak quien, a pedido del fiscal Sergio Mola, ordenó allanar siete inmuebles en lo que viven o habrían vivido Insaurralde, su exesposa Jésica Cirio y la modelo Clerici.

Investigan si un carísimo departamento en Miami pertenece a Martín Insaurralde y Jésica Cirio

Durante los operativos se allanó la casa del exjefe de Gabinete bonaerense ubicada en un barrio cerrado de San Vicente, la cual ya no habita, y otros dos inmuebles, uno en Lomas de Zamora y otro en Banfield. Además, se avanzó sobre los dos domicilios de Cirio en el barrio porteño de Cañitas, siendo uno su vivienda actual, de los cuales se secuestraron relojes y dispositivos electrónicos.

Asimismo, no solo fue allanado el domicilio de Clerici en Nordelta, sino que también se realizó un operativo en un inmueble de Martínez, el cual le pertenecería a una amiga de la modelo, aunque ella recibía correspondencia a dicha dirección.

 

AS./fl