POLITICA
El escándalo de Marbella

YateGate: revelan cuánto habrían pagado Martín Insaurralde y Sofía Clerici para viajar a Marbella

Ambos pagaron sus pasajes de distinta forma y el ex jefe de Gabinete bonaerense habría viajado en primera clase para encontrarse con la modelo.

Sofía Clerici y Martín Insaurralde
Sofía Clerici y Martín Insaurralde | Twitter: @Sofiaclericiok1 y NA

La investigación sobre el escandaloso viaje de Martín Insaurralde y Sofía Clerici a Marbella arrojó más resultados que son llamativos en la investigación que se sigue por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Según los datos que llegaron a manos del juez federal Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola, ambos pagaron sus pasajes de distinta forma.

Según consignó el periodista Sergio Farella en la agencia Noticias Argentinas, Clerici sacó el pasaje el 17 de agosto para emprender por Air Europa el 7 de septiembre a Barajas vía Madrid y pagó 3.801.993,60 pesos en efectivo. En ese sentido, lo sacó a través de una agencia de viaje que ahora es investigada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fotos: así secuestraron los casi 600 mil dólares de la casa de Sofía Clerici, tras la denuncia contra Insaurralde

Insaurralde, en tanto, viajó por Iberia a través de un pasaje sacado con una tarjeta de crédito emitida en los Estados Unidos y fue comprado vía una agencia de turismo en ese país.

Insaurralde habría viajado en primera clase para encontrarse con Sofía Clerici

Lo curioso es que el pasaje fue sacado un día antes del vuelo, o sea el 14 de septiembres se pagó un total de 8.139,30 dólares con una tarjeta American Express, de la cual ahora se está averiguando al titularidad. En su caso, el vuelo ida y vuelta Madrid fue también en business, señaló la agencia NA.

Sofía Clerici rompió el silencio tras el escándalo del Insaurralde Gate
Martín Insaurralde y Sofía Clerici.

Según la información que aportó la Dirección Nacional de Migraciones, Clerici viajó el 7 de septiembre y volvió el 21 de ese mes.

Ella, en un breve descargo que hizo en la Justicia, dijo que viajó para visitar a su hermana, y que el yate donde se fotografió con Insaurralde se lo prestó un amigo de aquella para navegar por el Mediterráneo.

Ponen a la venta el yate en el que navegaron Martín Insaurralde y Sofía Clerici: ¿cuánto vale?

Insaurralde viajó el 15 de septiembre por Air Europa y retornó en otro vuelo al de Clerici el 21 de ese mes.

Ahora, la Justicia quiere saber cómo fue el trayecto de ambos desde Madrid, primer destino luego de Argentina, hacia Marbella, donde estuvieron juntos.

ED