POLITICA
Yategate

Secuestraron casi U$S 600 mil de la casa de Nordelta de Sofía Clerici

En el marco de los allanamientos dispuestos por el juez Ernesto Kreplak, la policía secuestró además relojes y otros valores en casa de Jésica Cirio y algunos dispositivos en los domicilios de Martín Insaurralde.

Jesica Cirio, Martín Insaurralde y Sofía Clerici
Jesica Cirio, Martín Insaurralde y Sofía Clerici | Instagram

Unos 569.700 dólares fueron secuestrados por la Policía Federal en la casa que tiene la modelo Sofía Clerici en el barrio de Nordelta, en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que surgió tras el polémico viaje de Martín Insaurralde a Marbella.

El operativo, que incluyó siete inmuebles, se realizó en un barrio cerrado donde vive la modelo. También se encontraron algunos dispositivos como ser computadoras y celulares en los domicilios de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete Bonaerense, en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente.

Sofia Clerici
Sofía Clerici

En cuanto al domicilio de Jésica Cirio, en el barrio Las cañitas, se encontraron dispositivos, pero también algunos relojes de lujo que fueron secuestrados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El procedimiento policial

La Policía Federal realizó siete allanamientos este lunes en domicilios de Martín Insaurralde, su exesposa Jesica Cirio y su pareja, Sofía Clerici, en el marco de la causa que lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, luego del viaje del exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires a Marbella donde paseó en yate.

Tres de los procedimientos, vinculados a Insaurralde, fueron realizados en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente; dos a su exesposa, Jesica Cirio, en la zona porteña de Las Cañitas; y dos a Sofía Clerici, en Nordelta y Martínez. Los allanamientos habían sido pedidos por el fiscal Sergio Mola e inicialmente eran 26, pero por averiguaciones hechas por orden del juzgado luego se redujeron a siete, en sitios donde habitaban los imputados.

Jesica Cirio contó la verdad de cómo se enteró de la relación de Martín Insaurralde y Sofía Clerici
Jessica Cirio

En el barrio de Nordelta, donde vive Clerici, los efectivos de Policía Federal se encontraron con la novedad, al consultar con la guardia, de que la modelo se mudó a otra casa dentro del mismo complejo; en tanto que en uno de los domicilios atribuidos a Cirio, los agentes se encontraron con una familia cuyos integrantes indicaron que la expareja de Insaurralde ya no vivía allí.

Los allanamientos fueron ordenados en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que se sigue contra Insaurralde, Clerici y Cirio, luego del viaje de los dos primeros a Marbella a mediados de septiembre pasado cuando se conocieron fotos posteadas por ella a bordo del yate "Bandido".

La causa por enriquecimiento ilícito

La investigación se inició tras el viaje realizado por Insaulrade y Clérici a Marbella. El exjefe de Gabinete de Kicillof,sólo informó ante declaración jurada del 2022 tener ingresos de la función pública. El avance de la causa ahora se desarrolla con pedidos de información hacia el extranjero y sobre el viaje a Marbella para saber cómo se financió, aunque está bajo secreto de sumario.

Sofía Clerici rompió el silencio tras el escándalo del Insaurralde Gate