martes 20 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / Poder Judicial
martes 20 marzo, 2018

Intervienen Oil Combustibles y apartan a Ignacio Rosner de la petrolera de Cristóbal López

Lo dispuso el juez en lo Comercial, Javier Cosentino, quien también removió del manejo de la empresa a Santiago Dellatorre.

Liberaron a Cristóbal López Foto: Marcelo Aballay

El Poder Judicial intervino este martes la empresa Oil Combustibles, del empresario Cristóbal López, a quien se los acusa de no haber tributado 8 mil millones de pesos en impuestos.

Así lo dispuso el juez Javier Consentino, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 8, quien desplazó además a los administradores Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre. Se trata de los titulares de OP Investment, el fondo inversor que había acordado con López la compra del Grupo Indalo, operación no autorizada por la justicia.

La intervención tiene lugar días después de la liberación de López, quien estuvo detenido tres meses hasta que fue beneficiado con la excarcelación y el cambió de la carátula de la causa en su contra, que pasó de defraudación a evasión.

Cosentino dispuso que la petrolera sea conducida por los tres administradores judiciales que había designado hace un mes: Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Besheva, que estarán a cargo de la compañía hasta el 10 de agosto, cuando finalice el el plazo legal que tiene Oil para ofrecer propuestas de pago a sus acreedores.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4727

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard